• A su juicio el Acuerdo de París 2015 no es suficiente porque, aunque se cumpla, la temperatura subiría dos grados
  • Los expertos coinciden en que hay que buscar alternativas para una movilidad más eficiente y defienden la utilidad de la economía circular
acciona, logo, blanco

El director de sostenibilidad de Acciona, Juan Ramón Silva, cree que el Acuerdo de París 2015 contra el cambio climático no es suficiente porque aunque se cumpla, la temperatura subiría dos grados.

Durante la “Jornada Sostenibilidad 2017”, organizada esta semana por Executive Forum, Silva ha subrayado que hay “grandes avances respecto a los temas del cambio climático” pero se necesita “escalar y ser más rápidos” porque lo realizado hasta el momento “no es suficiente”, recoge Efe.

En este sentido, el directivo de Acciona ha dicho que el calentamiento global se debe a la sobrepoblación y al modo de producción.

ALTERNATIVAS

En la jornada, el director de Movilidad Sostenible de Seat, Antonio Calvo, y el director de Desarrollo de Negocio de Bluemove, Pablo López, han coincidido en la importancia del vehículo compartido (‘carsharing‘) en las grandes ciudades. Antonio Calvo ha subrayado que en temas de contaminación en las grandes urbes se “va tarde”. “Se ponen las restricciones a los vehículos cuando sale la boina”, ha dicho.

Los expertos coinciden en que hay que buscar alternativas para una movilidad más eficiente y defienden la utilidad de la economía circular

Por ello, ha afirmado que hay que buscar alternativas para una movilidad más eficiente, que pasa por el ‘carsharing’ o por vehículos propios propulsados por gas natural vehicular. El directivo de Bluemove ha afirmado que “no podemos vivir todos en la misma ciudad y tener coches privados”, y ha añadido que por cada vehículo de ‘carsharing’ se eliminan quince de uso personal.

Por su parte, el director de Sostenibilidad Ambiental de Inditex, Antonio Álvarez, ha destacado que se debe fomentar la economía circular, en el sentido de reciclar las cosas.

En este sentido, Álvarez ha recordado el programa que lleva a cabo ZARA, ‘Join Life’. Una iniciativa de Inditex que consiste en introducir puntos de recogida en los principales locales Zara de manera que los clientes donen la ropa que ya no usan, para posteriormente ser entregada por la compañía a ONGs locales para su distribución. Además, ha recordado el compromiso de Inditex de convertir todos los establecimientos del grupo en ecoeficientes para el 2020.

Para esta mismo año, L’oreal planea reducir su huella medioambiental al 60%, según indicó la directora de Comunicación y RSC del grupo, Natalia González-Valdés. González-Valdéz también ha afirmado que para 2020 la compañía quiere que el 100% de sus productos repercutan un beneficio medioambienal o social.

Noticias relacionadas

contador