• La empresa destaca la generación de caja de 184 millones de euros
  • El EBITDA alcanzó los 229 millones de euros y el margen EBITDA sube un 8,5%
ep indra

Indra se dispara este viernes en bolsa y sube un 10% (11,820 euros). La compañía comunicó este jueves, tras el cierre, que alcanzó un beneficio neto de 70 millones de euros en 2016, frente a las pérdidas de 641 millones que se registraron en 2015 por saneamientos extraordinarios. Los analistas de UBS han elevado su valoración hasta 14,50 euros desde 13,50 euros y reiteran su consejo de compra.

  • 18,040€
  • -0,39%

El banco suizo destaca que los resultados se han situado "bastante por encima de lo esperado" y que los márgenes son "saludables" y anticipan un buen crecimiento para 2017. En su opinión, la mejora de los fundamentales del grupo es "impresionante" y sus acciones se encuentran "infravaloradas" por el mercado.

La empresa destaca "la generación de caja en el ejercicio (que alcanzó los 184 millones de euros) gracias a la sólida mejora operativa y la gestión del circulante, y a pesar de las salidas de caja por restructuración de plantilla y proyectos onerosos".

La contratación volvió a aumentar en el cuarto trimestre y alcanzó un crecimiento final del 6% en el ejercicio. El EBITDA alcanzó los 229 millones de euros frente a los 131 millones alcanzados en 2015, lo que supone una expansión del margen EBITDA en el año hasta el 8,5% frente al 4,6% de 2015.

El Margen EBIT alcanzó el 6,0%, mejorando significativamente frente al 1,6% del margen EBIT recurrente de 2015, por el mayor margen directo de los proyectos en ejecución, los planes de eficiencia y la reducción de proyectos onerosos.

Y la deuda neta descendió un 25% con respecto a diciembre de 2015, hasta los 523 millones de euros. Las ventas en el ejercicio 2016 se han situado en 2.709 millones de euros, lo que supone una caída del 3% en moneda local y del 5% en términos reportados.

Por verticales, la unidad de Transporte y Tráfico y Defensa y Seguridad (T&D) registró un crecimiento del 1% en moneda local de los ingresos, que se mantuvieron planos en términos reportados, mientras que los de la división de Tecnologías de la Información (TI) cayeron un 5% en moneda local y un 8% en términos reportados afectados por dinámicas sectoriales y geográficas y por la estacionalidad propia de alguno de sus negocios, como el recuento electoral, informa Europa Press.

Por regiones, los ingresos cayeron un 5% en España, mientras que en América descendieron un 8% en moneda local y un 15% en términos reportados. Por el contrario, en Europa subieron un 7% en moneda local y un 6% en términos reportados y en África, Oriente Medio y Asia un 2% y un 1%, respectivamente.

Noticias relacionadas

contador