abertis632x175

Abertis acaba de comunicar a la CNMV que ha alcanzado un acuerdo vinculando con PAP (Promotora Aeronáutica del Pacífico) para la venta de la totalidad de su participación en Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP), un 33,33%, por unos 172 millones de euros (222 millones de dólares).

  • 18,360€
  • 0,00%

La filial francesa de Abertis emite 450 millones de euros en bonos a 2025

AMP ostenta una participación del 17,41% en la sociedad Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), por lo que al cierre de esta operación Abertis dejará de tener participación alguna en activos aeroportuarios mexicanos.

El grupo destaca que con está operación “materializa uno de los dos objetivos que faltaban para completar la desinversión en el negocio de aeropuertos”.

Leer también: Abertis califica su exposición a Argentina de 'absolutamente poco relevante'

En este sentido, recuerda que “los activos aeroportuarios se encuentran clasificados como activos mantenidos para la venta de acuerdo con la intención ya comunicada por Abertis de proceder a la desinversión de este segmento de negocio”. Incluyendo la presente operación, las plusvalías netas generadas acumuladas por todo el proceso de desinversión, ascienden aproximadamente a 10 millones de euros.

Leer también: Fitch mejora la perspectiva de la deuda de Abertis hasta estable

"La operación está sujeta a la autorización de las autoridades de competencia y supone un paso más dentro de la estrategia de Abertis de focalización", concluye el comunicado.

contador