ep ap-7abertis
AP-7 de AbertisABERTIS
18,360€
  • 0,000€
  • 0,00%

La crisis de Cataluña no afecta al tráfico de las autopistas de Abertis. Así lo ha asegurado José Aljaro, director de Finanzas y de Desarrollo Corporativo de la concesionaria española. "No estamos viendo ningún impacto", ha apuntado en la conferencia con analistas para analizar los resultados de la compañía hasta septiembre.

Aljaro destaca que el grupo "no espera en el último trimestre cambio significativo alguno en la evolución de los tráficos", respecto a la marcha que han venido registrando en lo que va de año. No obstante, el representante de la compañía señaló a los analistas que el crecimiento registrado en el tercer trimestre fue menor de lo esperado, debido al impacto de los atentados terroristas de agosto en Cataluña y al efecto calendario.

Pero el director de Finanzas y de Desarrollo Corporativo de Abertis señala que esto no afectará en lo que queda de año. Las estimaciones de la compañía apuntan que cerrarán 2017 con un crecimiento similar al alcanzado en lo que va de ejercicio. La actividad del tráfico en España creció un 3,8% en los ingresos de autopistas durante los primeros nueve meses de 2017 hasta alcanzar los 1.050 millones de euros, a pesar de la reducción media de las tarifas del 0,2% que va asociada a la inflación. Los ingresos comparables, ajustados por el efecto del año bisiesto en 2016, crecieron un 4,2%.

Abertis ha aumentado un 20% su beneficio en los primeros nueve meses de 2017. La concesionaria ha logrado un beneficio neto en los nueve primeros meses del año que se sitúa en 735 millones de euros. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha alcanzado en este periodo los 2.754 millones de euros, un 14% más, favorecido por el impulso de su plan de eficiencias operativas, según comunica la compañía. Unos resultados que se producen en plena lucha de Atlantia y ACS por adquirir la compañía.

EN NEGOCIACIONES CON RED ELÉCTRICA POR HISPASAT

Abertis mantiene abiertas negociaciones con Red Eléctrica para la eventual venta del operador de satélites Hispasat, si bien aún no puede determinar "ni cuándo concluirán o si concluirán con éxito", según el director de Finanzas y de Desarrollo Corporativo de la compañía española.

"Tenemos negociaciones abiertas y no tenemos ninguna nueva noticia que facilitar al mercado al respecto, más allá de lo comunicado recientemente", añadió el directivo de Abertis durante la presentación de los resultados trimestrales. "En este tipo de operaciones es difícil determinar si finalizarán con éxito o cuándo finalizarán", añadió Aljaro.

Abertis y Red Eléctrica reconocieron a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 10 de octubre haber abierto conversaciones para tratar la eventual venta del operador de satélites español en el que Abertis controla el 90,8% del capital.

Noticias relacionadas

contador