• El volumen de negociación de sus acciones ha alcanzado los 5,9 millones, muy por encima de los dos millones de negociación media
abertis florentino perez portada
18,360€
  • 0,000€
  • 0,00%

Abertis sigue celebrando el interés de ACS y Atlantia. La concesionaria se ha revalorizado cerca de un 8% desde que se presentó la contraopa de ACS y ha cerrado este viernes en 19,06 euros por acción, su máximo histórico, gracias a un repunte del 1,49% en este jornada. Además, la compañía ha alcanzado su máximo intradía en 19,10 euros.

El volumen de negociación de sus acciones ha alcanzado los 5,9 millones, muy por encima de los dos millones de negociación media. Las acciones de la compañía se encuentra un 1,6% por encima de la propuesta de la constructora que preside Florentino Pérez, que se situó en 18,76 euros. Este escenario supone que los inversores descuentan una posible contraopa de Atlantia que mejore la propuesta de ACS.

Es el turno de los Benetton. La oferta que ha presentado ACS por Abertis supera en más de un 13% su propuesta inicial de 16,5 euros. Desde que la compañía italiana lanzará de manera oficial la OPA por la concesionaria española, las acciones de Abertis se han revalorizado un 14%. Y, tras el interés de ACS, parece que dará continuidad a este rally del 41% que vive en este 2017.

La propuesta de ACS está ahora siendo tramitada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras este proceso, el supervisor comunicará el plazo de aceptación de la oferta de la constructora por Abertis. Esa fecha marcará el límite para Atlantia. La compañía italiana tendrá hasta cinco días antes de que finalice este período para presentar una mejorar la oferta o, por otro lado, desistir en su intento por comprar Abertis.

DEBE SUPERAR LOS 18,76 EUROS

La empresa que preside ha ofrecido Florentino Pérez, a través de su filial alemana Hochtief, 18,76 euros por cada acción de Abertis. El capital social de Abertis está formado por 990,38 millones de acciones, por lo que la oferta de ACS valora a la compañía en 18.579 millones de euros. La oferta se estructura mediante una cantidad en efectivo de 14.963 millones euros, que ha sido garantizada por un aval de JP Morgan Securities por ese importe para garantizar la contraprestación en efectivo.

Además, la oferta incluye un canje de acciones de 0,1281 acciones nuevas de Hochtief para un máximo de 193 millones de acciones de Abertis, el 19,54% del capital de Abertis. El número de acciones nuevas que podrá emitir Hochtief, controlada en un 71,72% por ACS, será como máximo de 24,79 millones, valoradas en unos 3.616 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador