• Abertis tiene el 31,59% de participación (49% de derechos de voto) de Autopistas del Sol S.A
ep francisco reynes consejero delegadoabertis
Francisco Reynés, consejero delegado de AbertisEUROPA PRESS
18,360€
  • 0,000€
  • 0,00%

Autopistas del Sol, sociedad del Grupo Abertis, ha acordado con el Ministerio de Transporte de Argentina la extensión del contrato actual de la concesión, que finaliza en 2020, hasta finales de 2030. Dicha extensión contempla un plan de inversión adicional para mejorar la red vial actual por un importe total aproximado de 430 millones de dólares, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Se financiará completamente con los ingresos futuros de la concesión gracias a la extensión del contrato actual", indica la compañía en su comunicado. Este es el primer paso de un proceso que requiere otras aprobaciones legales y gubernamentales. "El cierre de la renegociación solventará las reclamaciones anteriores de compensación entre la concesionaria, sus accionistas y la autoridad cedente", señala.

A mediados de junio de este año, la compañía que lidera Francisco Reynés alcanzó un acuerdo similar con el Gobierno Argentino respecto a su otra concesionaria en el país, Grupo Concesionario del Oeste S.A., que también contempla un plan de inversiones por 250 millones de dólares y una extensión del plazo de concesión hasta el año 2030.

UN PAÍS DE 189 MILLONES EN INGRESOS

Abertis tiene el 31,59% de participación (49% de derechos de voto) de Autopistas del Sol S.A., la concesionaria encargada de la construcción, mantenimiento, administración y explotación del acceso norte a la ciudad de Buenos Aires. Con 95 kilómetros de longitud, es una de las principales autopistas del país que conecta la ciudad con los suburbios más densamente poblados de la zona norte. Además, tiene la concesión de la autopista de circunvalación General Paz, una sección de 24 kilómetros libre de peaje que rodea la capital argentina.

Asimismo, la concesionaria española está presente en el país a través de la concesionaria Grupo Concesionario del Oeste S.A., donde controla una participación del 48,6% (57,6% de derechos de voto). La compañía gestiona el acceso oeste de Buenos Aires; una autopista de 56 kilómetros que es uno de los más importantes corredores viales de Argentina. El negocio de Abertis en Argentina aportó 189 millones de euros en ingresos y 56 millones de euros en EBITDA en 2016.

Noticias relacionadas

contador