• La compañía se encuentra inmersa en una estrategia de desinversiones
  • Mantiene la ejecución de una parte de la planta ubicada en Ciudad Juárez (México)
abengoa mx
Abengoa.

Abengoa ha anunciado este viernes a través de un Hecho Relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha alcanzado un acuerdo con el consorcio formado por Macquarie Capital y Techint Ingeniería y Construcción para la venta de la central de ciclo combinado Norte III, de 907 MW, en el Ciudad Juárez, del estado de Chihuahua (México), contratado con la Comisión Federal de Electricidad. La compañía energética indica además que se ha conservado "el mismo alcance y precio de venta de energía originalmente pactado".

  • 0,016€
  • 0,00%
  • 0,006€
  • 0,00%

La empresa española fue seleccionada en 2015 por la CFE para desarrollar el proyecto, que formaba parte del Plan Nacional de Inversión del país mexicano.

Abengoa fue seleccionada en 2015 por la CFE para desarrollar el proyecto

Sin embargo, debido a la estrategia de desinversiones en la que se encuentra inmersa la compañía energética, se la vende a Macquarie Capital y Techint Ingeniería y Construcción. Pero Abengoa indica que "mantiene la ejecución de una parte de Norte III". En concreto, la correspondiente a la planta de tratamiento de agua (PTA) de la central.

Asimismo, la empresa afirma a la CNMV que esta operación tendrá un efecto neto provisional positivo sobre su resultado de aproximadamente 33 millones de dólares, unos 27,68 millones de euros al cambio.

Noticias relacionadas

contador