• Dice que se ha producido el despido masivo de trabajadores de Abengoa en el Estado de Bahía (Brasil)
Abengoa_2004

Más problemas para Abengoa. El sindicato brasileño Sintepav-BA ha pedido la mediación urgente del Ministerio Público de Trabajo ante el despido masivo de trabajadores de la empresa española en el Estado de Bahía (Brasil).

  • 0,006€
  • 0,00%
En Brasil Abengoa ha acometido en los últimos años 11 proyectos de líneas de transmisión eléctrica

El grupo, según recoge Europa Press, habría despedido en las últimas semanas a cerca de 500 trabajadores, cifra que se podría ampliar hasta más de 1.500 despidos, ha indicado el sindicato. En Brasil, Abengoa ha acometido en los últimos años 11 proyectos de líneas de transmisión eléctrica, sumando más de 6.100 kilómetros de líneas, y realizado proyectos de infraestructuras.

Lea también: En Directo | Siga el minuto a minuto de la crisis de Abengoa

El grupo de ingeniería y proyectos de energía renovable desarrolla su actividad en más de 80 países, y está presente con oficinas locales en más de 35 de ellos.

Abengoa solicitó la pasada semana formalmente ante un juzgado de Sevilla el preconcurso de acreedores, con el que dispondrá de un plazo de cuatro meses para negociar una solución con sus acreedores. Con el procedimiento de preconcurso, la compañía sevillana tratará de sortear el que sería el mayor concurso de la historia de España, por delante del de Martinsa Fadesa.

Abengoa, por su parte, cifra en 8.903 millones de euros su deuda total bruta consolidada, cuyo coste medio es del 7%. De esta cifra, la mayor partida es deuda corporativa, por un importe de 5.828 millones a un coste medio del 7,6%. El pasivo total del grupo a cierre del tercer trimestre ascendía a más de 24.700 millones de euros.

Lea además:

Abengoa señala directamente al actual Gobierno y a la banca como culpables de su crisis

Abengoa: querellas contra Felipe Benjumea y Manuel Sánchez por sus indemnizaciones millonarias

Abengoa: los bancos asumen una quita de hasta el 80% mientras Hacienda apuesta por dejar caer a la compañía

contador