• Dos se desarrollarán en Las Palmas de Gran Canaria y Lugo para Red Eléctrica
  • El grupo cuenta con más de 27.000 kilómetros de líneas desarrolladas en todo el mundo
abengoa, solar, energia

Las acciones A de Abengoa han subido un 2,58% en el Mercado Continuo, mientras que las de tipo B se han revalorizado más de un 7%. Esta subida se ha producido después confirmar la adjudicación de tres nuevos proyectos de transmisión y distribución de energía en España. En este sentido, la compañía reactiva su actividad en el país en el sector de la transmisión.

  • 0,016€
  • 0,00%
  • 0,006€
  • 0,00%

Uno de los proyectos se llevará a cabo para para el Departamento de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, en la base militar de Estados Unidos en la localidad de Morón de la Frontera (Sevilla). En este caso, el grupo de ingeniería y energías renovables se encargará de la reparación del alimentador, el tendido de líneas subterráneas y la sustitución de los actuales trafos y seccionadores. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 22 meses.

Los otros dos se desarrollarán en Las Palmas de Gran Canaria y Lugo para Red Eléctrica de España (REE). Abengoa se hará cargo de las obras civiles de ampliación de la subestación eléctrica de Aldea Blanca, de 66 kilovoltios (kV), en San Bartolomé de Tiraja (Las Palmas de Gran Canaria). Además, el proyecto contempla también la urbanización exterior para la llegada de una línea de alta tensión.

Para este mismo cliente, la energética llevará a cabo diferentes mejoras en una línea de alta tensión de 220 kV en la provincia de Lugo, cerca de la localidad de Monterroso. Estos trabajos tendrán una duración de siete meses y está previsto que comiencen la próxima primavera.

El grupo, que el pasado mes de noviembre logró la homologación del juez a su plan de rescate, con el que lograba esquivar el concurso de acreedores, cuenta con más de 27.000 kilómetros de líneas desarrolladas en todo el mundo y más de 330 subestaciones construidas en los últimos 15 años.

Noticias relacionadas

contador