• Las banca estudiaría prestar a la compañía otros 600 millones para superar los cuatro meses del preconcurso
  • Así, las entidades han contratado a KPMG para que efectúe un análisis de la liquidez que necesita Abengoa
abengoa, solar, energia

Este viernes se celebra una reunión de urgencia entre Abengoa y sus acreedores para estudiar la necesidad de liquidez de la compañía de energías renovables para poder efectuar el pago de nóminas a empleados y proveedores. Este encuentro será el primero en el que se vean las caras ambas partes después de que la empresa se declarase en preconcurso de acreedores la semana pasada haciendo más visible aún la difícil situación que está pasando.

  • 0,006€
  • 0,00%

Al parecer, y debido a esta delicada situación, los bancos están manejando una cifra cercana a los 600 millones de euros para el periodo de cuatro meses que dura el preconcurso que ha solicitado el gigante de las renovables, según explican fuentes financieras y recoge El Mundo.

Los bancos están estudiando prestar otros 600 millones de euros para que Abengoa pueda soportar el periodo de cuatro meses que dura el preconcurso

Así, las entidades han contratado a KPMG para que efectúe un análisis de la liquidez que necesita Abengoa y realice un mapeo completo del volumen de deuda real de la entidad debido a las sospechas de que pudiera ser mayor a los 8.900 millones de euros que reporta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa está dando muestras este viernes una volatilidad digna de la reputación que arrastra. Tras abrir con caídas superiores al 10%, ahora sube un 4,69%. Cabe recordar que este jueves rompió la racha de subidas que venía encadenando desde el pasado viernes y que terminó el día con destacados descensos.

Lea también: En directo | Siga el minuto a minuto de la crisis de Abengoa

ABENGOA MÉXICO ADMITE QUE INCUMPLIRÁ SUS OBLIGACIONES DE PAGO

Los problemas de la compañía se multiplican y es evidente que su situación es más que complicada y que está en la cuerda floja. Este mismo jueves la filial del grupo en México admitió que "incumplirá con sus obligaciones de pago" relativas a varias emisiones de deuda en el país, según informo en un hecho relevante enviado al regulador mexicano (BMV). En este documento, el grupo reconoce que no podrá hacer frente a sus compromisos de amortización o pago de cupón correspondientes a siete emisiones de certificados bursátiles a corto plazo.

Esta deuda se emitió al amparo de un programa de deuda autorizado por el regulador bursátil mexicano, que preveía un importe máximo de 3.000 millones de unos 164 millones de euros durante dos años.

Lee además:

La participación de Abengoa se extiende a 887 empresas

¿Por qué sube Abengoa? 'Especulación pura y salvaje'

Goirigolzarri rechaza el rescate de Abengoa: la solución es una inyección de capital

El ICO no aceptará quitas en Abengoa mientras sus directivos se llevan indemnizaciones millonarias

Merlin Properties y Cellnex, filial de Abertis, sustituirán a FCC y Abengoa en el Ibex

contador