• Las nuevas acciones empezarán a cotizar este viernes 31 de marzo
  • Sus acciones tipo A han cerrado con una caída del 32,95% y las de tipo B se han dejado un 17%
abengoa, solar, energia
0,006€
  • 0,000€
  • 0,00%

Se avecina una avalancha de papel para la Bolsa española nunca vista. Abengoa, la compañía sevillana de energías renovables, ha informado a los inversores que ya se han emitido 1.577 millones de acciones nuevas de clase A y 16.300 millones de nuevas acciones clase B como parte de su recapitalización para produciéndose una dilución para los accionistas preexistentes del 95%, señala en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este miércoles, sus acciones tipo A han cerrado con una caída del 32,95% en los 0,52 euros y las del tipo B con una caída del 17,09% hasta los 0,19 euros.

"La sociedad está concluyendo los trámites necesarios para su admisión a cotización, lo cual requiere la previa verificación de un folleto de admisión por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, estando prevista dicha admisión para el próximo 31 de marzo siempre que dicha verificación y los correspondientes trámites ante Bolsas y Mercados tengan lugar, lo que se comunicará mediante el oportuno hecho relevante", añade en su misiva al regulador.

Abengoa anunció en la madrugada de este lunes que la figura del 'agente escrow', encargado de tutelar la cuenta donde se recepciona el dinero que necesita la compañía, recibió "un importe igual al de los compromisos de dinero", es decir, los 1.169 millones que se estaba esperando por parte de sus acreedores. La compañía ha añadido que, como consecuencia de lo anterior, "se ha producido la Fecha de Inicio de los Pasos de Reestructuración".

Atendiendo al inicio de esta reestructuración, Abengoa ha procedido a ejecutar los aumentos de capital social que fueron aprobados por la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 22 de noviembre de 2016, habiéndose aumentado el capital social en un importe nominal conjunto de 34,8 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 1.577,9 millones de nuevas acciones clase A y 16.316,4 millones de nuevas acciones clase B.

Noticias relacionadas

contador