Abengoa_2004

Abengoa planea reducir su deuda, previsiblemente antes de fin de año, en 675 millones de euros. Además de especificar que reducirá su deuda corporativa en 300 millones de euros con el dinero de la ampliación que está llevando a cabo, tiene como objetivo amortizar 375 millones del vencimiento de los bonos que expiran en 2016.

  • 0,006€
  • 0,00%

El interés de esta deuda, informa Cinco Días, llegó a dispararse por encima del 108% a inicios de agosto, cuando se generaron dudas sobre su amortización. La situación se ha calmado y este martes cerraron con una rentabilidad del 33%.

EN PLENO ROAD SHOW

La dirección de Abengoa, sigue informando el diario, se encuentra inmersa en la búsqueda de socios para ejecutar su ampliación de capital por 650 millones de euros. Así, están teniendo reuniones en Estados Unidos, Europa, Oriente Medio y otros países. En paralelo, continúan las conversaciones con varias entidades financieras con el objetivo de que respalden la operación.

Inversión Corporativa, la sociedad que controla el 57,5% de los derechos de voto de Abengoa y que cuenta con la familia Benjumea como accionista de control, acudirá también a la ampliación, aunque no ha especificado en qué porcentaje.

Cabe recordar que, en la primera mitad de año, Abengoa redujo su endeudamiento neto en 670 millones de euros, lo que le permitió pasar de un ratio de deuda consolidad neta sobre EBITDA de 5,1 veces a cierre de diciembre de 2014 a otro de 4,5 veces a finales del pasado junio.

contador