• Mientras hay medios que hablan de que la compañía entrará en quiebra en 15 días hay otros que dicen los contrario
  • Abengoa ha pedido 450 millones a los acreedores para poder sobrevivir durante los cuatro meses del preconcurso
abengoa mx

La banca acreedora habría decidido no atender la última petición de ayuda financiera por parte de Abengoa por lo que la compañía se vería abocada a declararse en quiebra en quince días.

  • 0,006€
  • 0,00%

Según informa ElConfidencial citando fuentes financieras, los acreedores habrían rechazado finalmente conceder a Abengoa los 450 millones que necesitaba para continuar su actividad durante estos cuatro meses de negociación del preconcurso de acreedores.

Lea también: Bruselas investiga a Abengoa por posible manipulación de los índices de referencia del etanol

Mientras unos medios señalan este lunes que la banca hay dicho no a conceder los 450 millones a Abengoa otros dicen que su respuesta será afirmativa pero con condiciones

Tal y como les informábamos este pasado viernes, según recogía El Mundo, Abengoa tuvo una reunión de urgencia ese día con la banca a la que pidió una línea de ayuda urgente de 450 millones de euros con el fin de garantizar su continuidad hasta el mes de marzo. Abengoa había ofrecido a la banca como contraprestación a sus acreedores la puesta en marcha inmediata de ajustes en la compañía, con medidas como despidos de plantilla y el trasvase de equipos a los proyectos más eficientes.

Lea también: En directo | Siga el minuto a minuto de la crisis de Abengoa

INFORMACIONES CONTRADICTORIAS

Al contrario que ElConfidencial, Cinco Días lleva este lunes a portada que la banca estaría dispuesta a conceder esa inyección de dinero en efectivo a corto que necesita Abengoa pero con condiciones. Añade el diario que el pasado viernes Abengoa pidió a la banca 100 millones hasta final de año y otros 350 millones para el primer trimestre de 2016.

La banca, señala Cinco Días, tiene que estudiar la propuesta y previsiblemente realizará una contraoferta a la baja. Como contrapartida, las garantías de las que habla el diario serían entregar activos como "prenda" y el más atractivo de todos es Abengoa Yield, su filial en Estados Unidos. "La participación en Abengoa Yield es la opción preferida por las entidades pues está en forma de acciones cotizadas y además agrupa activos de gran calidad", añade el rotativo.

Al cierre de la sesión de este lunes, las acciones de Abengoa se dejan un 10,89%, hasta 0,36 euros.

Lee además:

Abengoa pide 450 millones a la banca y hará despidos continuados

Abengoa y su extrema volatilidad mientras se reúne de urgencia con sus acreedores

La participación de Abengoa se extiende a 887 empresas

¿Por qué sube Abengoa? 'Especulación pura y salvaje'

Goirigolzarri rechaza el rescate de Abengoa: la solución es una inyección de capital

contador