• La cifra que ha solicitado se puede ver reducida por los bancos
  • Ha puesto un marcha un plan de ajuste para recuperar la confianza de los acreedores
abengoa, solar, energia

La conocida empresa de renovables Abengoa ha puesto en marcha un plan de ajuste continuado para poder recuperar su viabilidad y tener contentos a sus acreedores. El grupo tuvo una reunión este viernes con la banca a la que pidió una línea de ayuda urgente de 450 millones de euros con el fin de garantizar su continuidad hasta el mes de marzo.

La cifra que ha planteado Abengoa para superar ese periodo, según recoge El Mundo, es inferior a la que había pedido en un primer momento en la que fuera su primera reunión con representantes de los acreedores bancarios. Entonces la empresa solicitaba 600 millones de euros.

Lea también: Abengoa y su extrema volatilidad mientras se reúne de urgencia con sus acreedores

Sin embargo, y a pesar de la drástica reducción del importe solicitado por el gigante empresarial, la cifra de 450 millones actual se verá probablemente reducida por los bancos. Por su parte, Abengoa ha ofrecido como contraprestación a sus acreedores la puesta en macha inmediata de ajustes en la compañía con medidas como despidos de plantilla y el trasvase de equipos a los proyectos más eficientes.

Abengoa está haciendo por tanto una labor de investigación feroz donde analiza uno por uno su cartera de trabajos. En cuanto a los despidos, es importante añadir que se están llevando a cabo tanto en España como en los más de 20 países donde la empresa de renovables está presente.

Lea además:

En directo | Abengoa, hacia la mayor quiebra de España: la banca busca comprador

La participación de Abengoa se extiende a 887 empresas

¿Por qué sube Abengoa? 'Especulación pura y salvaje'

contador