• Abengoa está presente en el país americano desde hace 35 años
abengoa mx
0,016€
  • 0,000€
  • 0,00%

El 95,69% de los acreedores totales ha respaldado el convenio concursal de Abengoa México, la filial del grupo español, que tiene como objetivo la reestructuración de la deuda de la compañía, según informa la agencia Europa Press. Dicho convenio concursal fue presentado por el por el conciliador del procedimiento concursal ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México este jueves, según comunicó la filial de Abengoa al regulador mexicano.

El proceso concursal se lleverá a cabo entre marzo de 2018 y diciembre de 2021

El convenio prevé una reestructuración de la deuda contraída con todos sus acreedores a valor nominal y con un tratamiento equitativo de éstos. De esta forma, será aplicado a todos los acreedores una vez sea aprobado. Respecto a los plazos, se empezaría a liquidar la deuda en marzo del año que viene y finalizaría en diciembre de 2021, tal y como indicó Abengoa México.

En términos de la Ley de Concursos Mercantiles, el 95,69% de los acreedores que han respaldado el proceso concursal son totales, mientras el porcentaje de apoyos sería del 82,96% si se refiriera a los acreedores comunes de la compañía.

Tras declararse en diciembre de 2016 en concurso mercantil involuntario, Abengoa México había presentado a todos sus acreedores un proyecto de convenio concursal que servía a su vez de base para el acuerdo concursal definitivo.

Cabe destacar que México es uno de los países estratégicos para Abengoa, tanto por los activos en construcción y operación como por la magnitud del mercado, ya que tiene presencia en el país norteamericano desde hace 35 años y mantiene tanto inversiones como operaciones con empresas locales.

Noticias relacionadas

contador