• Su aspecto técnico se ha deteriorado considerablemente
  • Querer adivinar un suelo dentro del actual movimiento de pánico es una tarea imposible
abengoa, solar, energia

Abengoa vuelve a centrar el interés de los inversores, después de que sus acciones se hayan desplomado un 49% entre lunes y martes. Sus títulos rebotan en la sesión del miércoles.

  • 0,016€
  • 0,00%

"Una vez el precio se llevó claramente la zona de soporte que presentaba en torno a la zona de los 1,75-1,80 corrigiendo claramente por debajo del 66% de ajuste (por aquello de dejar algo de filtro) del último gran impulso alcista lo cierto es que ya no encontramos soportes de ningún tipo hasta los mínimos de noviembre de 2014 en los 0,869 euros", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"Cuidado, ni mucho menos estamos diciendo que vaya a caer hasta ese nivel. Abengoa nos ha demostrado históricamente que es capaz de lo mejor y de lo peor y querer adivinar un suelo dentro del actual movimiento de pánico es una tarea imposible. Lo único que estamos diciendo es que ya no presenta soportes claros hasta los mínimos a los que hemos hecho referencia. El gap bajista semanal que puede terminar dejando el título en los 2,047 euros puede ser demoledor", añade este experto.

Al cierre de la sesión, los títulos de Abengoa registran una subida del 5,08%, hasta 1,09 euros. Con este repunte, el valor se sitúa como el segundo mejor del Ibex 35, por detrás de Indra.

LA VALORACIÓN DE RENTA 4

"Impacto muy negativo de la ampliación de capital. Revisamos a la baja nuestras estimaciones y la recomendación de Mantener a Infraponderar". Así de claros se han mostado los analistas de Renta 4 sobre Abengoa.

Estos expertos destacan que Abengoa "revisa ampliamente a la baja su objetivo de FCF 2015e, que pasa a 600/800 millones de euros desde unos 1.400 millones y eleva los objetivos de múltiplos de deuda".

Esperábamos que la deuda tendiera a la baja después de las operaciones que anunció a cierre 1T 15

"Las peores perspectivas de generación de caja le obligan a anunciar una ampliación de capital de 650 millones de euros (34% capitalización bursátil, cierre viernes 31 de julio) y la venta de 100 millones en activos de Bioenergía", remarcan.

"La directiva ajusta la guía 2015 (ingresos y EBITDA consolidado) para tener en cuenta la venta del 4º paquete de activos (ROFO 4) a su filial Abengoa Yield (ABY) en 2S 15. Estos ajustes no afectan al EBITDA corp ni al beneficio neto", añaden.

"Los objetivos de múltiplos de deuda 2015e pasan a: Deuda corp/EBITDA corp 1,7x/1,9x (desde 1,2x), deuda consolidada/EBITDA 4,3x/4,6x (desde 3,9x). En 1S 15 los múltiplos de deuda se han mantenido en niveles similares a1T 15. Esperábamos que tendieran a la baja después de las operaciones que anunció a cierre 1T 15.

Por divisiones, buena evolución en Ingeniería y Construcción (E&C) y Concesiones, que crecen >20% en EBITDA. Se mantiene la gran debilidad operativa en Bioenergía", concluyen.

Lee además:

Pánico vendedor en Abengoa: ¿hasta dónde puede caer?

Abengoa anuncia una ampliación de capital de 650 millones y se desploma un 30% en el Ibex

Abengoa se hunde un 30,87% con el segundo mayor volumen de contratación de su historia

El Ibex sube un 1,16% y se acerca a los 11.300 puntos: la gran banca brilla e Indra se dispara un 8,80%

contador