abengoa, solar, energia

Abengoa no logra frenar la sangría vivida este jueves, cuando se desplomó un 18%, y vuelve a liderar las caídas del Ibex 35 esta mañana. La compañía ha llegado a caer más de un 60%.

  • 0,006€
  • 0,00%

Las acciones de la compañía sevillana se desplomaron en la pasada sesión, después de que el grupo de ingeniería y energías renovables revisara a la baja su previsión de ingresos para 2014.

Ahora mismo no tiene sentido hablar de soportes

Mantiene José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, que "Abengoa ha perforado la figura de cabeza y hombros” y ha perdido el soporte de los 1,50-1,60 euros.

Para este experto, "ahora mismo no tiene sentido hablar de soportes, no está en caída libre porque no está en mínimos históricos, pero hablar de niveles es absurdo porque la presión vendedora es tal que sólo los salta y los deja atrás".

Lea también: Abengoa intenta detener su desplome en bolsa con una nota aclaratoria a la CNMV

Cabe destacar que la compañía está registrando el mayor volumen de negociación de su historia con 100 millones de títulos negociados y que se encuentra cotizando en niveles no vistos de agosto de 2004.

"Es un título roto, una acción desquiciada", concluye Rodríguez.

ALPHAVALUE ACONSEJA COMPRAR

AlphaValue destaca "la floja evolución del negocio de E&C y su negocio de energía solar". No obstante, apunta que las actividades de biofuel se mantienen estables.

Por otro lado y tras los resultados del tercer trimestre, los analistas de HSBC rebajaron el precio objetivo de la compañía hasta los 4,4 euros desde los 5,9 euros anteriores.

Lee además:

- Siga los resultados empresariales del tercer trimestre en España

- El Ibex 35 dice adiós a su objetivo de los 10.200 y mira de reojo al soporte de los 10.000 puntos

contador