• La sentencia que implica que el grupo industrial tendrá que devolver el dinero que reclaman el grupo de acreedores
abengoa, solar, energia

El Juzgado de lo Mercantil Nº 2 de Sevilla ha dictado que los inversores demandantes (un grupo integrado por familias accionistas, pero también sociedades de inversión extranjeras) deben recuperar su inversión, lo que compromete la validez del plan de refinanciación acordado en 2016.

  • 0,016€
  • 0,00%
  • 0,006€
  • 0,00%

Una sentencia que implica que el grupo industrial tendrá que devolver el dinero que reclaman el grupo de acreedores. En el arranque del mercado, Abengoa B se desploman un 5%, mientras que sus acciones de clase A retroceden un 7% después de conocerse esta noticia. Como recuerda el diario El País, esta acuerdo suponía una quita del 80% a devolver en siete años. La deuda se acercaba a los 9.000 millones.

Los bonistas tenían comprometidos 3.500 millones de euros. "Además, la caída de ayer (-6,7%) ya refleja en parte o totalmente esta noticia y, al tratarse de un valor que cotiza en céntimos, cualquier variación de precio de cierta relevancia tiene efectos multiplicadores sobre la variación porcentual diaria", destacan los analistas de Bankinter.

Los expertos apuntan que esta noticia "supone un riesgo legal para la actual Abengoa pero, según parece, presenta fuertes incertidumbres porque establece que los inversores deben recuperar su inversión sin determinar claramente quién debe pagarles. Recordamos que el plan de refinanciación supuso que los antiguos accionistas de Abengoa diluyeran su participación conjunta hasta el 5% de la nueva compañía y una quita severa para los bonistas", aseguran desde la entidad. Por otro lado, la compañía presentará este martes los resultados económicos del primer semestre del año.

Noticias relacionadas

contador