abengoa, solar, energia

La empresa Abengoa ha aprobado este sábado en la junta extraordinaria de accionistas una ampliación de capital clave con la que el grupo de energías renovables quiere captar 650 millones de euros que certifiquen su viabilidad tras aceptar las exigencias de los bancos acreedores.

Según ha publicado Reuters, Abengoa ha aprobado además una reducción de capital de 90,3 millones de euros al disminuir el nominal de sus acciones clase A y B. Posteriormente espera ampliarlo en una operación dineraria y con previsión de suscripción incompleta.

Lee también: La junta de Abengoa ratifica este sábado a José Domínguez como presidente

De esta manera, el grupo va a emitir las acciones de dos tipos A y B. El primero de ellos, tienen más derechos que las B, que poseen derechos financieros y cuentan con más liquidez de cara a su cotización en Bolsa.

Por otra parte, Abengoa ha reorganizado su Consejo de Administración al nombrar como presidente de honor a Felipe Benjumea, que dejará la gestión diaria de la empresa. Por el momento, José Domínguez Abascal ha sido designado presidente, aunque sin funciones ejecutivas en un consejo reducido a 13 miembros, 5 de ellos en representación de Inversión Corporativa y 6 independientes.

Es importante destacar además que Santiago Seage mantendrá el puesto de consejero delegado tras meses de negociaciones y crispación bursátil.

EL OBJETIVO

El objetivo principal de este grupo de energías renovables es desendeudarse ya que cerró junio con una deuda bruta de 9.804 millones de euros, apostando por un régimen severo el que no pagará dividendos, restringirá el capex y duplicará el programa de desinversiones previsto hasta los 1.200 millones.

Lee además:

Abengoa vuelve a desplomarse en el Ibex: se acerca a los 0,8 euros, el posible precio de su ampliación

Abengoa y cinco claves para entender la complicada situación que atraviesa

Abengoa convoca junta de bonistas para revisar las condiciones

contador