• El grupo señala que el precio del crudo y los tipos de cambio seguirán afectando a sus resultados
empresa abb
Sede de ABB.ABB

El grupo de ingeniería y automatización ABB ha registrado un beneficio neto de 572 millones de dólares (463 millones de euros) en el primer trimestre de 2018, lo que supone un retroceso del 21% respecto del mismo periodo del año anterior, según ha informado la multinacional este jueves.

Los pedidos de ABB entre enero y marzo sumaron 9.772 millones de dólares (7.902 millones de euros), cifra que representa un incremento anual del 16,3%, mientras la facturación creció un 9,8%, hasta 8.627 millones de dólares (6.978 millones de euros).

El grupo señala que el precio del crudo y los tipos de cambio seguirán afectando a sus resultados

"Hemos empezado 2018 con aumentos de los pedidos en todas las divisiones, mejorando la facturación y los resultados operativos", declaró el consejero delegado de ABB, Ulrich Spiesshofer.

En cuanto a la evolución a corto plazo del negocio, ABB destacó la tendencia positiva de los signos macroeconómicos observados en Europa y EEUU, mientras se espera que China mantendrá su crecimiento, señalando que la evolución de los precios del petróleo y del tipo de cambio seguirán afectando a los resultados de la compañía.

Los analistas de Alphavalue destacan "el incremento de la cartera de pedidos" observado en la compañía suiza y aconsejan 'comprar' acciones del grupo, al que otorgan un precio objetivo de 27,3 euros por título cotizado.

Noticias relacionadas

contador