• La nueva oferta de Anheuser-Busch InBev valor a SAB en en 68.000 millones de libras
  • El precio representa una prima del 44% sobre el precio del 14 de septiembre
SABMiller, SAB Miller, brewing, beer

La cervecera AB InBev ha elevado su oferta para comprar SABMiller hasta 42,15 libras por acción, después de que el grupo británico rechazara una segunda oferta de compra, planteada a 40 libras por título. Sus acciones suben un 3% en la bolsa de Londres.

  • 115,050€
  • 1,59%
  • 44,945£
  • 0,00%

La nueva oferta de Anheuser-Busch InBev valora a la segunda mayor cervecera a nivel mundial en 68.000 millones de libras, unos 104.000 millones al cambio actual.

El precio de 42,15 libras en efectivo representa una prima del 44% sobre el precio de cierre de SABMiller del pasado 14 de septiembre, cuando se publicó el interés de AB InBev por comprar a su rival.

Lea también: Las 20 mejores cervezas del mundo

TAMBIÉN SE CONTEMPLA UN PAGO EN ACCIONES

AB InBev cuenta con una cuota de mercado aproximada del 25% en el sector cervecero a nivel mundial

La última oferta también contempla la opción de recibir una parte del pago en acciones, que la compañía pone a disposición de un máximo del 41% de las acciones de SABMiller, con el objetivo de satisfacer a los máximos accionistas.

Lea también: Sector de la cerveza: ¿tiene sentido que AB InBev quiera comprar SABMiller?

AB InBev ha comentado que esta nueva oferta debería ser atractiva para los accionistas de SABMiller, al mismo tiempo que se ha mostrado decepcionada por el rechazo a sus anteriores ofertas.

"AB InBev considera que la oferta revisada en efectivo de 42,15 libras por acción está en un nivel que debería ser recomendado por SABMiller", ha explicado el grupo, con sedes en Belgica y Brasil y que cuenta con una cuota de mercado aproximada del 25% en el sector cervecero a nivel mundial.

Por su parte, SABMiller cuenta con una importante presencia en África, Sudamérica y Europa oriental, además de Estados Unidos. El grupo estadounidense Altria es su mayor accionista.

Lee además:

SABMiller se dispara en bolsa por una posible oferta de compra de AB InBev

La cerveza de Heineken y Carlsberg tiene menos calorías que el vino o el whisky

La cerveza mexicana Tecate se vincula al Real Madrid durante cinco años

contador