• Hay más de 150 encuentros privados previstos entre inversores instituciones y empresarios españoles
telecinco mediaset

Mañana, 11 de junio, tendrá lugar en Nueva York la cuarta edición del Spanish Small & Midcaps Conference, organizada por BME, JB Capital Markets y Auerbach Grayson. El encuentro reunirá a 40 inversores institucionales norteamericanos con los equipos directivos de 13 compañías cotizadas españolas de mediana y pequeña capitalización.

A través de los más de 150 encuentros privados previstos, inversores de primer nivel internacional tendrán la oportunidad de conocer y ampliar información sobre estas empresas españolas.

Hay más de 150 encuentros privados previstos entre inversores instituciones y empresarios españoles

Lea también: Acerinox nos gusta siempre que cotice por encima de los mínimos de abril

Las compañías asistentes son: Abengoa, Acerinox, Axia, BME, CIE Automotive, Ebro Foods, Laboratorios Rovi, Mediaset, Prisa, Prosegur, Tubacex, Tubos Reunidos y Zeltia. Entre todas suman un valor de mercado cercano a los 24.000 millones de euros.

"Estas cifras, contribuyen a consolidar este encuentro como referencia anual entre inversores americanos y empresas españolas de mediana capitalización", señala la nota remitida por BME.

Lea también: Acciona y BME sufren en bolsa su salida del Ibex 35: ¿Cómo reaccionan Aena y Acerinox?

BME, JB Capital Markets y Auerbach Grayson pretenden con esta iniciativa impulsar la liquidez y capacidad de financiación de estas compañías "mediante el incremento de la transparencia y las relaciones con importantes inversores internacionales".

En lo que va de año el índice Ibex Medium Cap se ha revalorizado un 16%.

Lee además:

Inditex cae un 1% en el Ibex pese a mejorar su beneficio un 28% y ganar 521 millones de euros

S&P recorta el rating de Deutsche Bank, Commerzbank o RBS entre otros muchos bancos europeos

contador