• La capitalización de la compañía se ha disparado hasta 2.390 millones de euros
meinrad-spenger-ceo-masmovil
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvilMásMóvil
22,500€
  • 0,000€
  • 0,00%

Un grupo de 30 directivos de MásMóvil ha aprovechado el subidón bursátil de la compañía de telecomunicaciones para vender el 2,4% del capital, un paquete de 497.500 acciones. El precio de colocación ha sido de 115 euros y los fondos obtenidos con la operación han ascendido a 57,2 millones de euros.

Los títulos de MásMóvil cerraron este miércoles en 119,80 euros, por lo que el precio de colocación supone un descuento del 4% respecto al cierre de la pasada jornada.

La capitalización bursátil de la compañía se ha disparado en los últimos meses hasta los actuales 2.390 millones de euros.

El banco británico Barclays ha actuado como agente vendedor principal en este proceso de colocación acelerada entre "inversores institucionales" que comenzó este miércoles por la tarde y cuyo resultado se ha conocido de madrugada.

Los 30 directivos de MásMóvil han contratado a su vez al banco andorrano Andbank. Estos directivos han recibido las acciones, según explican en el hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dentro de su plan de retribución variable.

En concreto, señalan que las acciones ofertadas provienen "del ejercicio de las opciones de compra que les fueron otorgadas como parte de un plan de opciones sobre acciones". Y añaden que "los fondos obtenidos con la colocación servirán para financiar el ejercicio de tales opciones y sus correspondientes obligaciones fiscales".

Por su parte, el consejero delegado, Meinrad Spenger, señalaba este miércoles que "ha recibido 125.000 acciones" y que "una vez completada la colocación, conservará todas las acciones que actualmente son de su propiedad, representativas de aproximadamente un 1,13% del capital de MásMóvil".

Asimismo, MásMóvil ha comunicado en un nuevo hecho relevante remitido a la CNMV que un grupo de 10 directivos, entre los que se incluyen todos los miembros del Comité de Dirección que han sido beneficiados del Plan de Opciones, han acordado la compra en mercado de un total de un millón de euros en acciones "en los próximos días".

Noticias relacionadas

contador