• "Rajoy no puede estar a verlas venir esperando que los demás le solucionen los problemas", ha afirmado
  • Cree que nadie "va a darle un cheque en blanco" al actual presidente en funciones para gobernar
  • Ya aseguró que la hipótesis de pacto con Podemos les hizo daño
susana diaz psoe andalucia

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha insistido este martes en que el PSOE debe estar en la oposición, al tiempo que ha aseverado que es el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, el que tiene la responsabilidad "sobre sus hombros" de intentar encontrar una mayoría parlamentaria que le permita formar Gobierno.

Díaz ha recalcado que el Partido Popular tiene que intentar formar Gobierno, al haber ganado las generales de este pasado domingo 26 de junio, pero opina que ningún grupo estará por darle "un cheque en blanco a quien tanto daño ha hecho" durante la última legislatura.

Lea también: El primer tuit de Susana Díaz tras los resultados: 'Enhorabuena al Cádiz por su ascenso a Segunda división'

"NO VOY A DECIRLE A NADIE QUÉ TIENE QUE HACER"

"Todo el mundo mira al PSOE pero nadie mira a Rajoy que tiene la responsabilidad de buscar apoyos", asegura

"Rajoy no puede estar a verlas venir esperando que los demás le solucionen los problemas", ha advertido la socialista en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, quien ha dicho que "no se puede poner en los hombros de un partido que ha conseguido 85 escaños --el PSOE-- la responsabilidad de quien ha ganado las elecciones". "Todo el mundo mira al PSOE pero nadie mira a Rajoy que es que tiene la responsabilidad de buscar esos apoyos", ha subrayado Susana Díaz.

De la misma manera, tras señalar que los ciudadanos han colocado al PSOE en la oposición, la líder de los socialistas andaluces ha dicho, sobre el secretario general del partido, Pedro Sánchez, que ella no va a decirle a nadie "qué tiene que hacer" pero que está convencida de que "se ha esforzado y ha trabajado mucho, y lo habrá hecho pensando en lo que es mejor para España".

CREE QUE LA HIPÓTESIS DE PACTO CON PODEMOS LES RESTÓ CREDIBILIDAD

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ya afirmó este lunes tras la derrota cosechada por el PSOE en las elecciones generales que "la mera hipótesis de un acuerdo de gobierno con Podemos ha restado credibilidad" al partido y que "el miedo y el recelo" de la ciudadanía al "populismo" ha beneficiado al PP.

Díaz pidió a su partido una reflexión para "reconstruir" el proyecto desde la oposición, "que es donde nos han colocado los ciudadanos". Si bien, ha destacado que el PSOE ha evitado el 'sorpasso' gracias a los 500.000 votos que su partido le ha sacado a Unidos Podemos en Andalucía.

Lea además:

Elecciones 26J | La coalición de Unidos Podemos se hunde en votos y el PP gana casi 4 puntos

Un manifiesto socialista pide la convocatoria inmediata del Congreso del PSOE

Carmona: "si yo fuera Pedro Sánchez ya habría dimitido"

Iglesias: 'Son unos malos resultados; tenemos que hablar con el PSOE'

Desplome de Podemos en el 26J: 'fracasso' y no 'sorpasso'

¿Hacia unas terceras elecciones?

Susana Díaz y su 'asalto' a la Secretaría General del PSOE: prepara su sucesión en Andalucía

Análisis | Las prisas de Susana Díaz, celosa del liderazgo de Sánchez, no favorecen al PSOE

contador