• Ni Rajoy ni Sánchez habrían respaldado esta vía, aseguran desde el partido naranja
  • Rajoy le trasladó su intención de abrir una ronda de diálogo con todos los partidos
sanchez rajoy rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llamado este lunes por la noche al jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para trasladarles su propuesta de crear una mesa de negociación entre los tres partidos que "aborde las reformas necesarias que necesita España", pero ninguno de los dos respaldó esta vía.

Según han informado fuentes de Ciudadanos a Europa Press, Rivera comentó con ambos dirigentes políticos "la necesidad de que en España haya un gobierno estable, constitucionalista y con mayoría suficiente para abordar los cambios legislativos que permitan a España avanzar hacia una nueva etapa política".

Lea también: Albert Rivera apunta: 'No vamos a apoyar un Gobierno de Mariano Rajoy. Lo hemos dicho en campaña y lo repetimos ahora'

Sin embargo, Rajoy le trasladó su intención de abrir una ronda de diálogo con todos los partidos en los próximos días, mientras que Sánchez aseguró que es al PP a quien corresponde tomar la iniciativa para la formación de gobierno.

Pese a ello, Rivera les trasladó que sigue dispuesto a conformar esa mesa entre los tres partidos constitucionalistas a pesar de la estrategia de PP y PSOE.

Lea también: Albert Rivera: 'No hemos vetado a Rajoy y estamos dispuestos a negociar'

QUIERE UNA MESA CON NEGOCIADORES DE LOS TRES PARTIDOS

El líder de Ciudadanos explicó este lunes que su propuesta es que en torno a esa mesa se reúnan equipos de negociación de los distintos partidos, no sus líderes, porque quiere hablar de políticas y no de "sillones" o puestos. No obstante, admitió que puede haber primero una reunión de líderes para desbloquear esta vía y nombrar equipos negociadores.

RIVERA INSISTE: NO APOYARÁ A RAJOY

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró el pasado lunes ante los medios que desde su formación "no vamos a apoyar ningún gobierno de Mariano Rajoy". Ante la reiteración de la pregunta por parte de los periodistas, reiteró hasta en cuatro veces esta afirmación apuntando que "si Rajoy se empeña en ser el presidente" del próximo Gobierno "Ciudadanos pasará a la oposición", remató.

Lea además:

En directo | Elecciones Generales 2016: El PP gana las elecciones y el PSOE se mantiene como segunda fuerza, no hay 'sorpasso'

Así sería el reparto de diputados en el Congreso tras el 26J si todos los votos 'sumaran lo mismo'

Análisis | 26-J: No ha habido sorpasso

El PP gana las elecciones y el PSOE sube y frena a Unidos Podemos

'Felisuco' y Toni Cantó consiguen finalmente su escaño con Ciudadanos

Seis cosas que debes saber si al final no se forma Gobierno

Polémica en las redes: la vidente que predijo el Brexit y ahora habla del 26J en El País

contador