• Esta cifra, revelada en la última encuesta del CIS, es 10 puntos superior al que se registró en 2011
Rajoy Vota 24M

El PP no quiere dejar escapar ni un solo voto, por lo que ha decidido crear una plataforma con la que intentar convencer a quienes tienen pensado ir a las urnas el próximo 20 de diciembre pero aún no han decidido qué van a votar. Se trata de 'Convertidor de indecisos', una herramienta con la que los de Mariano Rajoy pretenden responder a las dudas de todos los que no se han decidido.

El PP quiere movilizar el voto en aquellas provincias en las que hay personas que aún no tienen claro si volverán a confiar en Rajoy

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha sido el encargado de presentar este martes la plataforma, que pretende ser una herramienta con la que "los votantes indecisos pueden obtener argumentos que respondan a sus dudas a la hora de emitir el voto".

Lea también: En directo | Elecciones generales 2015: PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se la juegan el 20D

El PP considera que el escenario está muy abierto, tal y como reflejan los sondeos publicados. Así, la macroencuesta del Centro de Investigadores Sociológicas (CIS) difundida hace una semana recoge que el 41% de quienes irán a las urnas no ha decido qué votará, un porcentaje que es 10 puntos superior al que se registró en 2011.

Es por ello que el partido ha diseñado la campaña electoral para movilizar el voto en aquellas provincias en las que hay votantes que aún no tienen claro si volverán a confiar en Mariano Rajoy, como hicieron en 2011, y podrían apostar ahora por Ciudadanos (C's).

Lea también: ¿Quién ganó el debate? La prensa española no ve un claro triunfador

El jefe del Ejecutivo afronta con optimismo la campaña y, de hecho, cree que el PP puede obtener mejor resultado que el que recoge la macroencuesta del CIS (un 28,6% del voto y entre 120 y 128 diputados). A su entender, su partido tiene margen de mejorar estos datos y puede sacar mejor resultado. De hecho, en una charla informal con los periodistas en el Congreso, durante la celebración del día de la Constitución, dijo que va a trabajar para llegar al 30% de los votos.

'SI AÚN NO TE HEMOS CONVENCIDO...'

Cada usuario podrá elegir entre nueve posibles motivos por los que todavía no tiene decidido si votar o no al PP

Maroto, en la presentación de la aplicación web 'Si aún no te hemos convencido', ha dicho que la finalidad es que el PP pueda comunicarse con los ciudadanos que aún no tengan decidido cuál va a ser su voto el próximo 20 de diciembre. En ella cada usuario podrá elegir entre nueve posibles motivos, seleccionados a partir de las encuestas elaboradas por el CIS, por los que todavía no tiene decidido si votar o no al Partido Popular.

Entre ellos, según ha explicado la formación en una nota, figuran: "No creo que lo hayan hecho bien", "Nos subieron los impuestos" o "No puedo admitir la corrupción".

A partir de esa selección individual la aplicación despliega, tanto en la misma web como en una secuencia de correos electrónicos, una plataforma personalizada de argumentos que responden con hechos y datos a las dudas planteadas.

Lea además:

Vídeo | Podemos recluta a Darth Vader para su campaña

Soraya Sáenz de Santamaría, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias borran del mapa a Rajoy

En gráficos: ¿a qué partido va a votar el 20D?

20D: ¿Problemas para Podemos? Tania Sánchez de nuevo en el punto de mira

contador