• En otro colegio electoral, el vocal titular no se ha presentado y sus hijos han acudido para manifestar que su padre está detenido en Gaza
  • Durante la mañana también se ha encontrado propaganda electoral en el entorno y el interior de algunos colegios electorales de la Comunitat
elecciones, urnas

La vocal de una mesa electoral se ha puesto de parto en el momento de la constitución de la mesa en el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia, por lo que ha tenido que ser trasladada por una ambulancia al Hospital Clínico para dar a luz.

Así lo ha indicado este domingo el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien ha informado en rueda de prensa de las "mínimas" incidencias registradas durante la mañana en la apertura de los colegios electorales.

La vocal, de parto, ha tenido que ser atendida por una enfermera que también se encontraba allí, después ha sido trasladada al hospital

La más "curiosa" ha sido la de una vocal del Colegio Nuestra Señora de los Desamparados, en Valencia, que se ha puesto de parto en el momento de la constitución de la mesa, en un primer momento ha sido atendida por una enfermera que se encontraba en el lugar y después ha sido trasladada al Hospital Clínico para dar a luz.

También en esta ciudad, un presidente de mesa que falleció hace dos días ha tenido que ser sustituido por el suplente, una opositora que en un principio ha mostrado "su negativa" a ocupar el puesto porque tenía que estudiar, aunque finalmente ha asumido el cargo de presidenta.

Lea también: En directo | Elecciones Generales 2016

VOCALES AUSENTES

En otro colegio electoral, el vocal titular no se ha presentado y sus hijos han acudido para manifestar que su padre está detenido en Gaza. Ante esta circunstancia, que está en manos de la Junta Electoral, el suplente ha ocupado el puesto de vocal.

También en esta ciudad, un presidente de mesa que falleció hace dos días ha tenido que ser sustituido por el suplente

Asimismo, Moragues ha informado de "pocos casos" en los que vocales de mesa no han acudido al colegio electoral y de otros que han tenido que ser sustituidos por sus suplentes al entenderse que "no estaban capacitados" para ejercer sus funciones.

Además, en dos colegios de Valencia (Amistat y Parque de Ayora) y en Torrent, tres personas disponen del servicio de intérprete de signos, según ha señalado Moragues.

Lea también: Abren los colegios electorales con normalidad, España celebra las decimoterceras generales de la democracia

PROPAGANDA ELECTORAL Y RETRASOS

Durante la mañana también se ha encontrado propaganda electoral en el entorno y el interior de algunos colegios electorales de la Comunitat, que ha sido retirada por los efectivos de seguridad.

Respecto a los "pequeños retrasos" en la apertura de los colegios, el Delegado ha indicado que se han producido en dos centros de la ciudad de Alicante y en otro de la Eliana (Valencia), donde la apertura se ha demorado entre 10 y 12 minutos.

Moragues ha destacado la "normalidad" y las "incidencias mínimas" en la apertura de los colegios y ha asegurado que en cada nuevas elecciones los centros abren "con más tranquilidad".

Lea además:

Los candidatos a la presidencia ya han votado

3 razones por las que deberías ir a votar

Arranca el 'festival de las frutas' del 26J: ¿Qué es y cómo funciona?

Elecciones 2016 | ¿Quién se beneficia del voto nulo, blanco o la abstención?

Éstas son las provincias que decidirán las elecciones del 26J

En directo | Debate a 4 | ¿Quién ha sido el vencedor: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Albert Rivera?

Lea también: Casa Real a Bolsamanía sobre el posible no de Rajoy a la investidura: 'No hacemos valoraciones previas'

contador