MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles su propuesta para hacer de España un Estado laico, "empezando por la escuela". "Una educación laica, sin religión en la escuela", ha dicho entre aplausos Sánchez, quien ha mostrado su "respeto" a los creyentes.

"Tendremos que aprobar una ley de libertad religiosa", ha comentado a los asistentes a una Asamblea Abierta sobre becas celebrada en la Universidad Carlos III de Getafe, resumiendo esta propuesta con una última idea: "Quiero que mis hijas vayan a un colegio público donde le enseñen educación cívica y no religión, que se forme a ciudadanos y no sotanas".

Pedro Sánchez se ha referido a otras de sus propuestas como invertir el 7% del PIB en educación, sobre todo en becas como la Erasmus, aprobar un MIR educativo --"que los profesores estén mejor preparados que nunca"-- o invertir 1.500 millones en un plan para repatriar a los 10.000 jóvenes científicos que han abandonado España por los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy.

contador