ep torneo young business talents

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Más de 9.400 estudiantes de 477 centros educativos de toda España participan en el programa educativo 'Young Business Talents', para dirigir su propia empresa en Internet, organizado por Nivea y Esic, y que incorpora en las aulas el aprendizaje experiencial mediante la práctica, utilizando simuladores de tercera generación de Praxis MMT.

El objetivo de esta iniciativa, que se presenta como una competición con cuatro fases online eliminatorias y una final presencial que tendrá lugar en el mes de mayo en Madrid, es motivar y aportar factores lúdicos a los alumnos, un proyecto que ha tenido su mayor representación en las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Galicia y Comunidad Valenciana, según informan los impulsores.

Los alumnos disponen de un laboratorio experimental en economía y administración de empresas para aplicar la teoría y aprender por la experiencia. De esta forma, el programa les plantea diferentes situaciones que se dan en las empresas reales y tienen que tomar decisiones que engloban las áreas de producción, finanzas, recursos humanos y marketing.

Así, según sus responsables, los jóvenes divididos en equipos y con un profesor que les asesore en todo momento irán entrenando y aprendiendo a gestionar y dirigir sus propias empresas de una manera dinámica, poniendo en práctica desde las aulas sus conocimientos teóricos y aplicarlos de forma práctica con el uso de los simuladores, que les aporta una experiencia "casi" real de la economía para conseguir que su empresa de consumo masivo se convierta en la más próspera del mercado virtual.

Para ello, se ha incorporado en los centros docentes, simuladores de tercera generación. De esta forma, los alumnos experimentan más de cerca la iniciativa emprendedora y mejoran su currículum vitae, desarrollando habilidades, competencias y actitudes constructivas con el fin de ayudar en el futuro de los jóvenes.

Los alumnos participantes, de 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional competirán a nivel regional y se enfrentarán a los mejores de cada región en la final nacional para ganar el título de mejor empresario virtual del país. Según los puntos que vayan acumulando en cada una de las fases, el sistema del simulador determinará los resultados de cada empresa en función de las estrategias de la competencia.

"El objetivo de esta experiencia, que dura casi un año, es aportar a los alumnos desde las aulas la parte práctica que complemente la teoría gracias al uso de simuladores virtuales. De esta forma adquieren la capacidad para enfrentarse a la gestión empresarial, lo que supone un estímulo continuo de cara a orientar su futuro y desarrollar sus habilidades", explica el director de Young Business Talents, Mario Martínez.

contador