MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Los estudiantes "más brillantes" de Bachillerato se muestran satisfechos sobre lo aprendido en el último curso escolar. En concreto, un 51,5 por ciento de los jóvenes que este año darán el paso a la universidad reconoce que la formación que ha recibido es "bastante buena" y un 33,7 por ciento considera que es "muy buena".

Son datos recogidos por la Universidad Francisco de Vitoria a través de una encuesta realizada entre más de 2.270 alumnos con un expediente de 9,5 de media, seleccionados entre 2.500 colegios e institutos públicos y privados de toda España.

El estudio se centra también en uno de los principales problemas a los que se enfrentan los estudiantes de último curso de Bachillerato: la elección de carrera. La encuesta revela que los jóvenes se encuentran preparados académicamente, pero les resulta "cada vez más difícil" tomar una decisión acertada ante la amplia oferta de grados y especializaciones.

Para un 30,7 por ciento de estudiantes de Bachillerato consultados, la orientación recibida en el último curso antes de acceder a la universidad "no está mal, pero podría ser mejor"; y un 29,5 por ciento cree que sí han recibido información, pero que podrían darles más herramientas.

Por el contrario, un 20,8 por ciento califica como "muy completa" la información recibida, con charlas y la realización de tests que les han permitido conocer sus aptitudes de cara a elegir el grado que más se adecue.

CONOCER LA UNIVERSIDAD DESDE DENTRO

Con estos datos, la Universidad Francisco de Vitoria quiere acercar a los jóvenes a la universidad, para que de una forma práctica conozcan aquello que quieren estudiar.

Para ello, organiza 'Summer School', un programa en el que, durante una semana, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer más a fondo sus opciones de futuro, de manos de profesores y profesionales, a través de talleres prácticos, sesiones de orientación, visitas a los lugares donde se desarrollan las distintas profesiones y encuentros con personalidades de gran relevancia en su área.

Las jornadas se desarrollarán del 27 de junio al 8 de julio y en ellas podrán participar los que tienen clara su vocación, los que sabes qué áreas les gusta pero no tienen clara la carrera y los que no saben lo que quieren estudiar. El plazo de inscripción para cualquiera de los programas finaliza el 5 de junio.

contador