ep cuentacuentos
CuentacuentosTHINKSTOCK

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) y Hermex Ibérica han convocado el Concurso de Cuentos Cortos para Educar en Valores, cuyo objetivo es impulsar la creación de relatos breves que "fomenten el espíritu de convivencia y paz entre niños de edades comprendidas entre los dos y los seis años". La historia ganadora se premiará con 1.000 euros.

Los cuentos deberán fomentar cualquiera de los valores iniversales de que niños de todo el mundo identifican con la paz. Amabilidad, amistad, amor, justicia, libertad, obediencia, valentía, solidaridad, sinceridad, valentía, respeto a la diversidad, generosidad, tolerancia... Son algunos de los 42 valores propuestos por esta asociación.

El plazo para enviar los cuentos a través de correo electrónico [email protected] finaliza el 29 de octubre de 2017. Los relatos presentados deberán ser obras originales, que no hayan optado a ningún otro premio y que no tengan comprometidos los derechos de autor.

La entrega de premios tendrá lugar en el marco del congreso internacional Recursos y Estrategias para el Aula organizado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de noviembre en Madrid.

Una vez finalizado el certamen, que cuenta con el apoyo de la Red de Docentes Comprometidos con la Paz --integrada por 13.000 maestros--, las obras pasarán a formar parte de la oferta de materiales narrativos de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles, disponibles para maestros y padres.

contador