ep gruposociedad fwd grupoeconomia nota informativa galan anunciacatedra
[Gruposociedad] Fwd: [Grupoeconomia] Nota Informativa / Galán Anuncia La CátedraEUROPA PRESS

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha anunciado este lunes la Cátedra de política energética europea en el Colegio de Europa, que a partir del próximo curso recibirá el nombre de Cátedra Iberdrola Manuel Marín, en reconocimiento al expresidente del Congreso y de la Fundación Iberdrola España.

Durante un homenaje a Manuel Marín celebrado en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), el presidente de Iberdrola ha destacado "la gran calidad humana" y el "talento profesional y político de Manuel Marín, fallecido el pasado 4 de diciembre.

Igualmente, ha puesto en valor su vocación de servicio público y su contribución a la vida universitaria. Al frente de la Fundación Iberdrola España desde 2008, logró consolidarla "como una institución de referencia en España", ha destacado Galán, que ha incidido en que con él ha ganado "visibilidad y también impacto social".

En esta línea, ha subrayado que ha sido "un verdadero honor y un privilegio" contar con una persona de la "categoría personal y profesional" como Manuel Marín, una "pieza clave" para transformar la Fundación Iberdrola España "en una institución moderna, dinámica y al servicio de la sociedad del mañana".

En el acto homenaje, presidido por el rector de la UNED, Alejandro Tiana, han participado el expresidente del Gobierno Felipe González, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el exministro y ex comisario europeo Abel Matutes.

CÁTEDRA EN EL COLEGIO EUROPA

El Colegio de Europa, ubicado en la ciudad belga de Brujas, es una de las instituciones universitarias más prestigiosas del Viejo Continente, especializada en estudios europeos. La cátedra que llevará el nombre de Manuel Marín tiene como objetivo enseñar, investigar y debatir las políticas energéticas de la Unión Europea.

Entre las principales actividades que se impulsarán figuran impartir una asignatura sobre política energética; organizar conferencias de alto nivel con los actores clave del proceso legislativo de la política energética, así como seminarios y talleres; impulsar trabajos de investigación y, finalmente, propiciar la relación entre instituciones europeas y asociaciones de referencia.

El Colegio de Europa jugó un papel relevante en la vida de Manuel Marín. De hecho, obtuvo allí su primera beca y formó parte de una de las primeras promociones de colegiales españoles, en 1973, siendo posteriormente profesor y presidente de su Consejo de Administración, entre 1990 y 1996.

contador