MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se estrenará en el Parlamento la próxima semana con una intervención ante el Pleno del Senado, donde tendrá que responder a preguntas formuladas por varios grupos y atender a dos interpelaciones.

Conforme el orden del día del Pleno difundido este miércoles por la Cámara Alta, Méndez de Vigo tendrá que contestar como responsable de Educación a una pregunta del senador socialista Andres Gil sobre si "considera justo que los precios de las matrículas estén expulsando de la universidad a los alumnos con menos recursos".

Asimismo, la senadora de Entesa María Jesús Sequera, le preguntará si "piensa modificar la aplicación del calendario previsto para la implantación" de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y a otra del senador de CiU Salvador Sedó sobre si "cambiará las líneas políticas del Ministerio".

Como responsable que es también de la cartera de Cultura, el nuevo ministro tendrá que responder al senador socialista Félix Montes para aclarar "si está en las previsiones del Gobierno bajar el Impuesto sobre
el Valor Añadido (IVA) cultural".

Por último, el también socialista Emlio Álvarez Villazán se interesará por el área de Deportes, preguntando sobre las medidas que el Gobierno va a adoptar "para completar lo programado en materia deportiva, antes de que finalice la Legislatura".

En cuanto a las interpelaciones, una de ellas ha sido formulada por el senador del Grupo Socialista Vicente Álvarez, que quiere explicaciones sobre las medidas que va a tomar para hacer frente a "la precipitada implantación" de la LOMCE.

La otra interpelación ha sido registrada por el senador de la Entesa Carlos Martí, y versa sobre los planes políticos en el ámbito cultural que el nuevo ministro pretende adoptar "en lo que queda de Legislatura".

contador