MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha organizado, con el apoyo de la ONG Junior Achievement y la Fundación UCEIF, una jornada entre el 'country head' del banco en España, Rami Aboukhair, y 85 estudiantes de 16 y 17 años de Madrid con motivo del 'Día de la Educación Financiera', según ha informado la entidad bancaria.

Tras la bienvenida y un taller de planificación financiera, los alumnos han visitado las instalaciones del banco. Esta misma actividad, en la que han participado más de 500 alumnos, se ha repetido en las sedes del banco en todas las comunidades autónomas con encuentros entre los directores territoriales y estudiantes.

Banco Santander apoyará el 'Día de la Educación Financiera', que se celebrará cada año el primer lunes de octubre y que tiene como objetivo difundir la importancia de la planificación financiera y el acceso a la información como base de la toma de decisiones económicas en todas las etapas de la vida.

La iniciativa está organizada por Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Ministerio de Economía y Competitividad, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, AEB, CECA, UNACC, la Asociación Hipotecaria Española e instituciones como la Fundación UCEIF, entre otras.

OTRAS INICIATIVAS

Con el objetivo de promover la educación financiera, la Fundación UCEIF, con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades, ha desarrollado otras iniciativas como WIKI-FINANZAS, app gratuita de AppStore con más de 300 conceptos financieros y cuestiones económicas; 'Reto FxM', juego online para poner a prueba los conocimientos financieros de los participantes, que optarán a cien premios y deberán acertar 50 preguntas; y 'Finanzas para Mortales', que ofrece formación financiera sencilla, de la que se benefician entidades como Cruz Roja para impartir este tipo de formación en sus sedes.

Banco Santander también apoya el acceso a la educación financiera con iniciativas como 'Aprender Trabajando', que proporciona conocimientos financieros necesarios a colectivos en riesgo de exclusión; 'Mujeres Emprendedoras', que ayuda a la toma de decisiones financieras desde un punto de vista empresarial; o 'Educación Financiera en las Escuelas de Cataluña', que está dirigido a alumnos de 14 y 15 años de 300 centros escolares.

contador