• En la última reunión del BCE, del pasado 9 de marzo, Draghi dejó abierta la puerta a una normalización de la política monetaria
Jens Weidmann, Bundesbank
Jens Weidmann, presidente del

El presidente del banco central alemán, Jens Weidmann, ha sugerido este lunes que el Banco Central Europeo (BCE) debería comenzar lentamente a retirar sus políticas de estímulo, sumándose así a la oleada de críticas provenientes de Alemania a las políticas del BCE.

"Uno puede preguntarse si el consejo de gobierno del BCE no debería considerar, lentamente, una salida de una política monetaria muy floja", dijo Weidmann en un discurso en la localidad alemana de Loerrach, en el sur de Alemania, según informa MarketWatch.

El reciente aumento de la inflación en la Zona Euro ha provocado renovados llamamientos desde Alemania, la mayor economía de Europa, para que el BCE comience a retirar sus políticas y reducir su programa de compra de bonos. En la reunión de política monetaria del pasado 9 de marzo, el BCE dejó intacto su programa de estímulos pero Mario Draghi abrió la puerta a una normalización de la política monetaria.

Weidmann sugirió que el BCE debería modificar su orientación hacia los mercados financieros, eliminando su promesa de impulsar sus estímulos de nuevo si el panorama económico empeora.

Yves Mersch, miembro de la junta ejecutiva del BCE, hizo una sugerencia similar el mes pasado, argumentando que el banco debería descartar nuevos recortes en los tipos de interés.

Noticias relacionadas

contador