• "Los bebés que nacen hoy en América son los más afortunados de la historia", ha asegurado
  • Berkshire Hathaway acabó el año con un repunte de los beneficios
  • El conglmerado ha ganado más de 1.600 millones de dólares por su inversión en Apple Inc. gracias al mayor valor de las acciones del fabricante del iPhone
  • Buffet asegura que las ganancias derivadas de sus inversiones seguirán creciendo de forma "sustancial"
Warren_Buffett_2

El conocido inversor Warren Buffet, presidente del conglomerado Berkshire Hathaway Inc, ha enviado este fin de semana su tradicional carta a los accionistas en la que ha criticado la nueva política migratoria de la Casa Blanca. Así, ha defendido el papel que los inmigrantes han tenido en el "milagroso" desarrollo de Estados Unidos.

"Una palabra resume los logros de nuestro país: milagroso. Desde hace 240 años, un periodo que suma tres veces mis días en la tierra, los americanos han combinado el ingenio humano, el sistema de mercado, una marea de inmigrantes talentosos y ambiciosos y el imperio de la ley para conseguir una abundancia que está más allá de cualquier sueño de nuestros antepasados", asevera en su carta."No necesitas ser economista para ver lo bien que ha funcionado nuestro sistema", insistió uno de los hombres más ricos del mundo.

Ha defendido el papel que los inmigrantes han tenido en el "milagroso" desarrollo de Estados Unidos

Buffet, que ya se posicionó a favor de Hillary Clinton durante la campaña electoral, ha arremetido contra la política migratoria de Trump, aunque ha ofrecido una visión optimista del futuro económico: "Los bebés que nacen hoy en América son los más afortunados de la historia", ha asegurado.

REPUNTE DE BENEFICIOS

Su compañía, Berkshire Hathaway, que tiene participaciones importantes en multinacionales como Coca-cola, Apple o Kraft Heinz Foods, acabó el año con un repunte de los beneficios. En el último trimestre ganó 6.290 millones de dólares, lo que supone un incremento del 15% respecto al mismo periodo del año pasado. En el conjunto del año las ganancias quedaron en unos 24.070 millones, tan solo 10 millones por debajo de lo ganado en 2015.

Buffet asegura que las ganancias derivadas de sus inversiones seguirán creciendo de forma "sustancial"

El conglmerado ha ganado más de 1.600 millones de dólares por su inversión en Apple Inc. gracias al mayor valor de las acciones del fabricante del iPhone, recoge Reuters. Berkshire reveló que su participación en títulos de Apple, al 31 de diciembre, aumentó a 61,2 millones de acciones para un total de 6.750 millones de dólares, un promedio de 110,17 dólares por papel, según la carta anual de Berkshire divulgada el sábado.

Asimismo, Buffet asegura que las ganancias derivadas de sus inversiones seguirán creciendo de forma "sustancial" y proveerán de fondos para abordar nuevas compras de empresas.

Respecto a sus consejos de inversión, el multimillonario afirmó: “Los grandes y pequeños accionistas deberían apegarse a los fondos indexados de bajo costo”. “Cuando billones de dólares son administrados por operadores de Wall Street que cobran altos honorarios, frecuentemente serán los gestores los que se lleven ganancias excesivas, no los clientes”, dijo Buffett.

Noticias relacionadas

contador