• Al contrario que Trump, el inversor consideró este sábado que el carbón no tiene mucho futuro
Warren_Buffett_2

El inversor multimillonario Warren Buffett ha culpado este sábado a la gerencia previa de Wells Fargo & Co por no adoptar acciones inmediatas tras enterarse de que sus empleados estaban abriendo cuentas falsas para sus clientes, lo que provocó un escándalo nacional.

  • 408,780$
  • 0,91%

IBM

  • 181,900$
  • 0,18%

Así lo ha asegurado Buffett en la reunión anual de inversores de Berkshire Hathway que tiene lugar este fin de semana. La localidad estadounidense de Omaha se ha convertido en un centro de peregrinación financiero, en el que lo más destacado era la sesión de preguntas y respuestas de varias horas ofrecida por el presidente y CEO, Warren Buffet, y el Vicepresitente, Charlie Munger.

"Si hay un gran problema, el CEO tiene la responsabilidad. El principal problema es que ellos no actuaron"

Buffett afirmó que Wells Fargo dio a sus empleados demasiada autonomía para realizar "ventas cruzadas" de múltiples productos para cumplir con objetivos de ventas, aseguró que eso "incentivó el tipo de conducta incorrecta" y que el ex presidente ejecutivo del banco, John Stumpf -que perdió el cargo por el escándalo- fue demasiado lento a la hora de corregir el problema, recoge Reuters.

"Si hay un gran problema, el CEO tiene la responsabilidad. En ese momento, esa es la clave para todo. El CEO tiene que actuar. El principal problema es que ellos no actuaron", sostuvo Buffett.

Berkshire tiene alrededor de un 10% de las acciones de Wells Fargo. El respaldo de Buffett a la gerencia actual fue un factor determinante para asegurar que la directiva del banco lograra ser reelegida el mes pasado.

AEROLÍNEAS, IBM Y EL FUTURO NEGRO DEL CARBÓN

Asimismo, el magnate también habló sobre la incursión de Berkshire en el sector de aerolíneas, donde tiene grandes inversiones en American Airlines Group Inc, Delta Air Lines Inc, Southwest Airlines Co y United Continental Holdings Inc.

Además, admitió que estaba equivocado cuando pensó que a International Business Machines Corp "le iría mejor" hace seis años, cuando empezó a amasar una participación de 81 millones de acciones en IBM. Y es que precisamente este año, el encuentro anual con los inversores venía marcado por el anuncio, este viernes, de la venta de un tercio de su participación en el gigante tecnológico. Berkshire Hathaway se ha desprendido durante el segundo trimestre del año de alrededor del 30% de su participación en el gigante tecnológico estadounidense. De este modo, la compañía habría vendido acciones por un valor aproximado de más de 4.000 millones de dólares.

Por otra parte, el inversor consideró este sábado que el carbón no tiene mucho futuro, posicionándose en el polo opuesto al presidente Donald Trump, quien quiere relanzar su explotación en Estados Unidos. "El carbón va a seguir cayendo. No creo que haya dudas al respecto", declaró Buffett.

Noticias relacionadas

contador