euros monedas

Los “hombres de negro”, como se conoce a los inspectores de la Comisión Europea (CE) y del Banco Central Europeo (BCE), visitarán Madrid el próximo 6 de octubre. Regresan por segunda vez desde el cierre del rescate bancario que recibió España de la Unión Europea (UE) por valor de 41.300 millones.

  • 4,780€
  • 0,67%

Lee también: Los resultados de los tests de estrés del BCE podrían conocerse el próximo 26 de octubre

Su estancia en la capital se prolongará durante toda la segunda semana de octubre y “se centrará en la evolución del sector financiero, así como en las políticas económicas y presupuestarias”, según ha explicado Simon O'Connor, portavoz de Asuntos Económicos de la CE, a Europa Press.

Así, los inspectores de Bruselas y el BCE se reunirán con representantes de los ministerios de Economía y Hacienda, del Banco de España (BdE), del FROB y del “banco malo”. Además, mantendrán encuentros con las entidades que han recibido ayuda financiera internacional. Tras estas audiencias publicarán una declaración con sus conclusiones.

Leer también: KPMG considera que los bancos deben reforzar su capital antes de los tests de estrés

Recordemos que después de su visita anterior, que se produjo en marzo, los “hombres de negro” solicitaron al Gobierno de Mariano Rajoy que acelerara las reformas ante los “importantes retos” a los que se enfrentaba la recuperación, especialmente el elevado desempleo y la alta deuda. Asimismo, le pidieron que mantuviera una “vigilancia estrecha” sobre los niveles de capital y provisiones de la banca.

contador