• Corea del Norte y el huracán Harvey, los dos factores que están pesando en el precio del 'oro negro'
cbpetroleo67

Volatilidad en el mercado del petróleo este lunes. Mientras que el West Texas cotiza prácticamente plano (47,29 dólares) por los recortes de producción, el Brent se deja un 1% (52,26 dólares) a medida que el oro sube después de la última prueba nuclear de Corea del Norte.

Las caídas en el West Texas se atribuyen a los recortes de producción después del huracán Harvey. Alrededor del 5,5% de la producción de petróleo del Golfo de México -lo que equivale a 96.000 barriles diarios- permanecía cerrada este domingo, según informó la Oficina Federal de Seguridad y Aplicación de la Ley Ambiental, recoge Reuters. Al mismo tiempo, las refinerías que utilizan crudo para hacer combustible están reiniciando su actividad gradualmente. Los operadores esperan que el mercado del crudo vuelva a la normalidad. Sin embargo, muchos analistas creen que podrían pasar meses antes de que la industria petrolera se recupere completamente de Harvey. El gobernador de Texas, Greg Abbott, estimó daños de entre 150.000 y 180.000 millones de dólares, y dijo que eran más costosos que los provocados por los huracanes Katrina o Sandy, que azotaron Nueva Orleans en 2005 y Nueva York en 2012, respectivamente.

Fuera de Estados Unidos, las actuaciones de Corea del Norte están aumentando la presión sobre el crudo Brent a medida que los inversores sacan el dinero del petróleo, considerado un activo más arriesgado, y lo dirigen al oro, tradicionalmente visto como un activo refugio.

Noticias relacionadas

contador