• Su volatilidad y su inseguridad son algunos de los principales factores
bitcoin-2007769 1280-300x210

Cada vez son más las voces críticas sobre el Bitcoin. La criptomoneda está en caída desde finales de 2017 y esa volatilidad se traduce a signos clásicos de burbuja según los espertos de Citibank. La entidad estadounidense ha publicado un duro informe en la que valoran los riesgos de invertir en ella concentrándola en cuatro apartados.

“Demasiado volátil para servir como medio de pago en transacciones o, incluso, como valor reserva”

Los expertos ofrecen cuatro síntomas de esta posible ‘enfermedad’. Desde Citi entienden que la criptomoneda más famosa tenga un grupo significativo de detractores. “Buscamos dar una visión general a algunos de sus problemas e intentamos valorar cómo de problemático puede ser el bitcoin para los mercados emergentes”, indican en su informe.

La alta volatilidad es uno de los principales factores para huir de su inversión según los analistas de Citi. Su derroche económico por las grandes cantidades de electricidad que necesita para su minado, la falta de seguridad por los hackeos que ha habido y la facilidad que ofrece para la actividad ilegal hace que su futuro sea más que inquietante.

Además de estos cuatro síntomas, Citi añade dos factores más que se debe tener en cuenta con esta criptomoneda. Por un lado, los analistas consideran que el bitcoin “manifiesta signos clásicos de una burbuja, similar a los que se que vivieron las compañías puntocom, que se manifiesta en su pobre diseño”, señalan en su informe. Esta posibilidad abre la puerta a la intervención estatal en la problemática del bitcoin. “Los gobiernos más expuestos, como es el caso de Rusia, Nueva Zelanda, Nigeria y Ucrania, intervendrán si su precio se dispara por encima de los 60.000 dólares”, concluyen los analistas

contador