• El discursó comenzó con una cita de Horace Mann
  • Al final, el graduado aseguró que el cielo no es el límite sino el principio
livingston

Donovan Livingston se subió al escenario para decir unas palabras el día de su graduación en Harvard. Este discurso ha dado la vuelta al mundo y ha hecho que los expertos se den cuenta de las barreras que aún pueden verse en la educación. Livingston habló sobre los obstáculos a los que se enfrentaron los afroamericanos y aseguró, al final, que el cielo no es el límite sino el principio.

Era el discurso de graduación en su master de Educación de la Universidad de Harvard que tanto había estado esperando, tal y como informa Infobae. Allí, pronunció un poema titulado "Despegar" que emocionó a millones en todo el mundo. El video fue publicado en el perfil de Facebook de la casa de estudios bajo el título: "¿No te sientes inspirado? Aquí vamos".

Lea también: Pedro Sánchez ficha a un guionista de 'Cuéntame' como asesor de sus discursos

Este discurso ha dado la vuelta al mundo y ha hecho que los expertos se den cuenta de las barreras que aún pueden verse en la educación

Livingston se basó en los históricos obstáculos que los afroamericanos tuvieron que sortear a lo largo del tiempo para poder obtener una instrucción similar a la de los blancos, según Infobae. La pieza compuesta y recitada por el graduado comenzó con una cita al reformador Horace Mann que encajó justo en la idea que pretendía transmitir.

"Para algunos, la única diferencia entre una clase y una plantación es el tiempo. ¿Cuántas veces debimos sentirnos como cupos, como fichas en frases hechas? Diversidad, inclusión. Hay días en los que me siento como una flor en un zarzal de promesas rotas. Pero siempre he sido una espina en el lado de la injusticia", remarcó Livingston.

Sobre el final de su mensaje, el graduado lanzó una frase motivadora para sus compañeros de Harvard: "Juntos, podemos inspirar galaxias de grandeza para las generaciones futuras. No, el cielo no es el límite. Es sólo el comienzo. Despegar".

Lee además:

Los mejores memes y tuits del discurso de Pedro Sánchez

De Chávez a Fidel Castro: los siete discursos más polémicos en la historia de la ONU

Así será el discurso de Rajoy en la investidura: ataques a Sánchez y críticas a Rivera

contador