ep concentraciondefensalas pensiones
Concentración en defensa de las pensiones EUROPA PRESS

En las últimas semanas miles de jubilados han salido a las calles de las principales ciudades de España para protestar por una pensión digna. Su foco de crítica: la "ridícula" revalorización del 0,25% decretada por el Gobierno para este 2018. Tras estas movilizaciones, y después de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy haya prometido incrementos mayores siempre y cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE), es un buen momento para revisar cómo son las rentas de los jubilados por Europa y a qué está ligada su evolución.

¿Es la española la peor de las pensiones? En este vídeo se puede ver cómo son la pensión media y mínima de España en comparación con la de otros países del Viejo Continente como Alemania, Francia, Luxemburgo, Italia, Portugal, etc.

En la actualidad, los jubilados españoles cobran una media de 932 euros brutos al mes. La pensión mínima se sitúa en los 639 euros, mientras que la pensión mínima en Europa es de 400 euros y la pensión media se sitúa en unos 950 euros mensuales.

contador