• La historia advierte de otras burbujas especulativas: desde la 'Crisis de los Tulipanes' hasta las 'Hipotecas Subprime'.
bitcoin caidas
Caídas en la cotización del BitcoinBOLSAMANIA

La experiencia es esa ciencia que te enseña a no cometer errores. Pero hay otra ley no escrita que dicta la torpeza del hombre en tropezar dos veces con la misma piedra. O tres. O cuatro. El Bitcoin ha sufrido fuertes caídas en el inicio de 2018, un tropiezo que puede ser el inicio de una crisis. Eso es algo que nos ha enseñado el pasado con otras burbujas especulativas que acabaron en fuertes recesiones económicas.

La alta volatilidad de la famosa criptomoneda alcanzó su máximo en diciembre de 2017 hasta los 19.126 dólares.

La primera gran burbuja económica de la historia moderna fue la 'Crisis de los Tulipanes'. Ocurrió en los Países Bajos en el siglo XVII, donde los bulbos del tuilipán multiplicaron su valor por 200, llegando a cambiarse hasta por propiedades inmobiliarias. Tras cuatro años, tuvo una fuerte caída de la cotización en bolsa creando una grave crisis económica.

En este vídeo te resumimos el otras burbujas económicas que acabaron estallando como el 'Crack del 29', la 'Burbuja de los mares del sur' o las 'Puntocom'.

¿Pasará lo mismo con el Bitcoin?

contador