• En términos intermestrales, las ventas minoristas crecieron un 0,4%
  • Todas las CCAA arrojaron mejores datos, excepto Castilla y León
panaderia

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 1,5% en marzo, respecto al mismo mes de 2017, y crecen por décima vez en los últimos once meses. En términos desestacionalizados, las ventas minoristas crecieron un 1,9% en el tercer mes del año y lo hacen por cuadragésima tercera vez en tres años y medio.

En contraste con el mes de febrero, la variación del Índice General del Comercio Minorista a precios constantes entre sendos periodos, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del 0,4%. Se trata de una cifra dos décimas superior a la del mes anterior. El índice general sin estaciones de servicio registrará una tasa mensual del 0,5%.

Por producto, 'Alimentación' creció un 0,2%, mientras que el 'Equipo del hogar' registró la mayor subida en ventas (0,7%).

Tres de los cuatro modos de distribución registraron mejores datos de venta, con las 'Grandes cadenas' en cabeza (+1,8%), seguidas de 'Pequeñas cadenas' (+0,8%) y 'Grandes superficies' (+0,2%). Por su parte, las 'Empresas unilocalizadas' moderaron sus ventas en un 0,1%.

Por comunidad autónoma, todas las regiones arrojaron mejores datos, excepto Castilla y León (-0,5%). Aragón (+4,4%), La Rioja (+3,5%) y Comunitat Valenciana (+2,9%) registraron los mayores aumentos.

El índice de ocupación en el sector de comercio minorista presentó en marzo una variación del 1,0% respecto al mismo mes de 2017 y se mantiene frente a febrero. En 'Estaciones de servicio' la ocupación creció un 1,6%.

Noticias relacionadas

contador