• Conocerte y pasar tiempo juntos era una ventaja, afirma
Varoufakis_Guapo

El trágico accidente que ha acabado con la vida del matemático y Premio Nobel John Nash y su mujer, ha provocado distintas reacciones de dolor y consternación entre las personas cercanas al matemático y entre aquellos que conocían su trabajo. Ese es el caso del ministro de Finanzas alemán que ha dejado un emotivo mensaje en cuenta de Twitter.

Yanis Varoufakis, afirmaba en un tweet que leer su trabajo fue inspirador, al mismo tiempo que asegura que conocerlo y pasar tiempo juntos fue una ventaja.

Pero no fue el único. Russell Crowe, el protagonista de la película ganadora del Oscar "A Beautiful Mind", escribió en Twitter que quedó impactado por la muerte de Nash y su esposa, Alicia. "Una sociedad sorprendente. Mentes preciosas, corazones preciosos", dijo.

John Forbes Nash, era un matemático ganador del Premio Nobel cuya lucha contra la esquizofrenia paranoide fue narrada en la película "Una mente maravillosa" en 2001, murió en un trágico accidente de coche junto con su esposa en Nueva Jersey a la edad de 86 años. La policía informaba que Juan y Alicia Nash murieron en un accidente de taxi en la autopista de Nueva Jersey. John Nash pasó gran parte de su carrera en la Universidad de Princeton. Ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su trabajo sobre la teoría de juegos, que ofrece una idea de la dinámica de la rivalidad humana.

Lea también:

Muere John Nash, Premio Nobel de Economía, en un accidente de tráfico

contador