Yanis Varoufakis, Grecia

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha sido el primero del Ejecutivo en comparecer tras el recuento que, con más del 70% escrutado, lleva el 'No' un total de 62,8% del apoyo.

Varoufakis ha comparecido con una camiseta informal que también ha dado mucho de qué hablar y ha expresado su gran ánimo al ver los resultados del referéndum tendiendo lo que se ha interpretado como una mano a Europa:"Con este 'NO' vamos a tender una mano de cooperación a nuestros socios", ha dicho.

Lea también: En directo | Referéndum en Grecia: se vota Sí o No a las propuestas de los acreedores, el futuro del euro en juego

Además, el político ha señalado que, hablando de las negociaciones de mañana, "mañana empieza (Europa) a cerrar sus heridas". Varoufakis ha querido hacer también hincapié en la unión del pueblo heleno y su valentía al luchar contra la austeridad.

Los datos que hasta ahora podemos ver contabilizados es que, con más del 80% escrutado, el 'No' tiene el apoyo de algo más del 61% mientras que el 'Nai' o 'Sí' obtiene de momento algo más del 38%.

Lea además:

Análisis | OXI: Por qué Bruselas va a tener que hacer de tripas corazón

La realidad en Grecia tras el cierre de los bancos

contador