• En total, el 14% de los empleados españoles se encuentra buscando otro puesto de trabajo diferente al actual
  • El 10% de los profesionales mayores de 45 años se encuentra buscando activamente otro empleo
  • El dato español supera en cinco puntos el promedio europeo (9%). Italia y Grecia (10%), Reino Unido (12%) y Noruega (13%)
cbempleobusqueda

La última oleada del estudio Randstad Workmonitor correspondiente al segundo trimestre de 2017, vuelve a reflejar el descontento de los españoles con su situación laboral. El malestar se muestra en que un 27% de los ocupados, menores de 25 años, se encuentra en búsqueda activa de otro empleo diferente al que tiene en este momento.

Este porcentaje es cinco puntos superior al del mismo periodo de 2016, cuando el 22% de los jóvenes menores de 25 años que entonces estaban trabajando buscaban activamente otro empleo. A medida que asciende la edad, baja el número de trabajadores que busca activamente otro empleo. Así, tras los menores de 25 años, se sitúan los empleados con edades comprendidas entre 25 y 45 años, con un 19%, dos puntos más que en el segundo trimestre de 2016.

En total, el 14% de los empleados españoles se encuentra buscando otro puesto de trabajo diferente al actual

Por su parte, el 10% de los profesionales mayores de 45 años se encuentra buscando activamente otro empleo, porcentaje que se mantiene estable respecto al mismo trimestre del año pasado. En total, teniendo en cuenta todos los grupos de edad, el 14% de los empleados españoles se encuentra buscando otro puesto de trabajo diferente al actual, porcentaje levemente superior al del mismo periodo de 2016 (13%).

Según este estudio de Randstad, los trabajadores españoles son los europeos que más buscan de manera activa otro empleo, superando en cinco puntos el promedio europeo (9%). Italia y Grecia (10%), Reino Unido (12%) y Noruega (13%) también sobrepasan la media europea, mientras que Francia la iguala. Por debajo se sitúan Bélgica y Portugal (8%), Alemania (7%) y Países Bajos (6%). Austria, con un 5%, es el país en el que menos empleados buscan otro trabajo de forma activa. Fuera de la UE, China (15%) es el único país que supera a España en búsqueda activa de empleo. Le siguen Estados Unidos (14%) y Japón y Australia (8%).

Noticias relacionadas

contador