• Proponemos cinco consejos útiles para ahorrar en el día a día
  • El uso de la tecnología, la fijación de objetivos o la planificación de la jubilación son algunas medidas
MEJORES-PRODUCTOS-FINANCIEROS-DE-AHORRO

Los españoles se animan a ahorrar, un 42% consiguió reservar entre un 5 y un 30% sus ingresos. Unos datos que pueden deberse a la bajada del precio de los carburantes, la ligera mejoría de las tasas de empleo o la posibilidad de un devenir incierto.

Tal y como informa Expansión, estas cifras han sido publicadas por la II Edición del estudio 'Los españoles ante el ahorro y la jubilación'. Ante las dificultades, se han modificado los hábitos de consumo de cara a un futuro incierto y se han incrementado los esfuerzos por el ahorro. Prueba de ello es la multitud de aplicaciones que han surgido en torno a este tema, como Fintonic que triunfa en descargas entre los usuarios.

La bajada de los precios de los carburantes, la mejoría del empleo o un devenir incierto pueden haber sido las causas

Si bien es cierto que las familias y las empresas han aumentado sus ahorros, ¿qué consejos son útiles a la hora de economizar en el día a día? Desde Expansión proponen cuatro medidas rentables.

1. La fijación de objetivos para conseguir resultados a corto y largo plazo. Se trata de una meta personal en la que se persiguen ambiciones que se desean conseguir. Para ello se evaluarán los gastos e inversiones que llevamos a cabo en el día a día, y cuáles son los que se pueden reducir o suprimir.

2. No permitir la fórmula de autorrelleno cuando compramos por Internet. Y es que esta medida facilitará mucho la compra a través de este sistema. Al menos así, tendrás que volver a introducirlos y tendrás más tiempo de pensártelo antes de hacer clic en tu carrito de la compra.

El uso de la tecnología, la fijación de objetivos o la planificación de la jubilación son algunas medidas para ahorrar en el día a día

3. Planificar la jubilación. Ante el contexto actual, salvo una reforma mágica del sistema de pensiones, la creación rápida de empleo o la incorporación de nueva mano de obra, cada vez será más complicado acceder a una pensión y ésta será cada vez más baja. Plantear un sistema de ahorro prolongado en el tiempo para hacer frente a este periodo vital con garantías puede ser una buena motivación.

4. Ayudarse aplicaciones como Fintonic. Esta App contribuye a tener las cuentas bajo control desde el móvil, de una forma eficiente, sencilla. Estas herramientas clasifican los gastos en categorías para que se puedan gestionar en todo momento.

Lea además:

Las 10 preguntas trampa que hacen los CEO en las entrevistas de trabajo

¿Qué medidas diarias suponen un ahorro en la factura de la luz?

¿Cuáles son los riesgos políticos en España para las empresas eléctricas?

contador