tusk

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, se ha manifestado sobre los últimos acontecimientos en Grecia afirmando que aquí "nadie ha sido un ángel" en referencia a la lucha que mantiene el gobierno griego con las instituciones europeas por el futuro del país heleno.

Con un tono medido y conciliador, según informa el portal Político.eu, Tusk ha mandado un mensaje tanto a los dirigentes griegos como a los acreedores, de que se dejen de "este juego de la culpa" y se centren en trabajar para "reconstruir la confianza" y reanudar las conversaciones una vez haya pasado el referéndum.

Sobre el resultado de esta consulta el presidente del Consejo Europeo ha comentado que "da igual cómo vote Grecia", ya que desde Europa se están estudiando las distintas maneras de mantener al país griego en la Unión Europea". Esto supondrá según Tusk un acercamiento "completamente nuevo" entre ambas partes para "permitir la coexistencia entre la Eurozona y un país en bancarrota".

Lea también: Tsipras sobre el referéndum: "No se puede ignorar la voluntad del pueblo"

Ha terminado su intervención sobre Grecia haciendo una llamada a retomar conversaciones. "No es una historia de blanco o negro", en el que según él, el principal problema ha sido "el juego de la culpa" entre ambas partes.

Lea además:

- Grecia vota el referéndum y pone en duda el futuro de la zona euro

- Así llega Grecia al referéndum: las 15 claves del órdago de Tsipras a los acreedores

contador