Tsipras_puerta

El reelecto primer ministro griego Alexis Tsipras ha comparecido este sábado, el día de constitución del parlamento de Grecia tras los pasados comicios. De esta manera, el izquierdista se ha mostrado dispuesto a aplicar con rapidez las reformas acordadas con los acreedores europeos para poder continuar con el debate sobre la reestructuración de su deuda.

Según ha informado Efe, la intervención de este sábado es la primera que el líder de Syriza ha emitido tras la constitución del nuevo Parlamento. En su discurso ha asegurado querer llevar a cabo la primera evaluación de reformas para poder continuar con el debate de la deuda del país.

"La solución del problema de la deuda puede devolver estabilidad al país y crear por fin un ambiente favorable para la inversión", ha declarado el mandatario.

Lea también: Pablo Iglesias y Alexis Tsipras, juntos en el cierre de campaña electoral en Grecia

Cabe destacar además que Tsipras ha hecho hincapié en señalar que uno de los principales objetivos que persigue su política es el de conseguir una "internacionalización" del debate sobre la deuda. Este diálogo ya lo inició la semana pasada en Nueva York en la asamblea general de Naciones Unidas. A este respecto, el griego ha afirmado haber encontrado más apoyo en Estados Unidos que en Europa a la hora de renegociar su deuda pública.

"La solución del problema de la deuda puede devolver estabilidad al país y crear por fin un ambiente favorable para la inversión", ha señalado Tsipras

"El problema de la deuda es un problema global, y resolverlo a nivel internacional puede abrir el camino de los pueblos hacia la prosperidad y el desarrollo", ha querido señalar el mandatario.

LAS PRÓXIMAS SEMANAS PARA GRECIA: LA APLICACIÓN DE MEDIDAS

El futuro de Grecia se presenta difícil pero con una estabilidad democrática mayor desde que hace un par de semanas, Tsipras volviera a ser el claro ganador de los comicios de su país. En las próximas semanas, el país debe obtener el segundo tramo de ayudas de ese tercer rescate millonario. Esta segunda parte consta de 2.000 millones de euros.

Según se apliquen estas medidas, publica Efe, serán las ayudas financieras que tienen como objetivo la recapitalización de la banca, un sector deteriorado en el país mediterráneo y que necesita esta inyección de liquidez para evitar las quitas en los depósitos.

Sobre ello, el mandatario ha señalado que su gobierno va a continuar con la implantación de las medidas para acabar con la crisis humanitaria en las que creará un justo sistema tributario, luchará contra el trabajo ilegal y va a reorientar el uso de los fondos estructurales de la Unión Europea para dedicarlos al I+D.

LA EXPOSICIÓN DE SU PROGRAMA DE GOBIERNO: EL PRÓXIMO LUNES

El político heleno va a exponer el próximo lunes antes el nuevo Parlamento su programa de Gobierno, el que seguirá en su legislatura de los próximos cuatro años. Tras ello, se dará comienzo a un debate de tres días de duración y que finalizará el próximo miércoles por la noche.

Lea además:

Tsipras y su victoria en las elecciones: "A partir del Lunes empezamos la gran lucha"

En directo | Elecciones en Grecia: Syriza obtiene una clara victoria ante Nueva Democracia

¿Podrá Tsipras reparar los daños de su primer mandato?

contador